Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Admiten que cambian los horarios del fútbol por el rating de Lanata

Mariotto reconoció que las modificaciones son para competir con el programa periodístico

Martes 21 de mayo de 2013
0

El Gobierno blanqueó su verdadera intención con los cambios de horarios en la programación central de Fútbol para Todos: quitarle rating al programa periodístico de Jorge Lanata.

Así lo reconoció abiertamente ayer el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto . Menos explícito, aunque en la misma sintonía, coincidió en esa apreciación el director del Fútbol para Todos, Pablo Paladino.

"Me parece perfecto que los canales compitan. No hay competencia [hasta ahora] y Canal 7 también quiere competir con Fútbol para Todos", señaló Mariotto, en una entrevista con radio La Red. Y luego agregó: "Parece deportivo, parece político, pero es televisivo. Todos, siempre, pelearon por el rating".

Paladino, en tanto, precisó ante la consulta de LA NACION: "Se trata de competencia televisiva. Fue un pedido de Canal 7. Tenemos un producto importante que garantiza unos 20 puntos de rating. Y en ese horario [por el domingo entre las 21.30 y las 23.30] ahora tenemos entre 0,8 y 1 punto".

La determinación de modificar los horarios y programar los partidos de Boca y River para los domingos a las 21.30 deja en evidencia que el Gobierno está preocupado por la serie de denuncias sobre lavado de dinero que Jorge Lanata ventiló en el programa Periodismo para todos , de El Trece.

Hasta ahora, el último partido comenzaba entre las 20 y las 20.30, con lo cual al comienzo del programa Periodismo para todos ya estaba terminando. Con los cambios, el Gobierno se garantizaría ahora una superposición de los programas. Es decir, que el último partido termine a las 23.30. Según se informó oficialmente desde la AFA, el programa de la próxima fecha contempla que el último partido del domingo comience a las 21.30, con la visita de Boca a Rosario para jugar contra Newell's.

"Cómo no vamos a ir a buscar el rating en un canal público cuando tenemos un muy buen producto. Me parece que es una pelea táctica de rating", justificó Mariotto, y consideró: "El programa de Lanata volvió a poner ese horario en primer plano" y que "la pelea por el rating es honesta".

Además, el vicegobernador advirtió que le "extraña" que ningún otro canal "quiera competir" con el programa Periodismo para todos , que lidera con amplitud el rating en esa franja horaria [ver infografía] durante los domingos.

Mariotto señaló: "Me extraña que nadie quiera competir, que parece que van a menos. Si quieren sospechar, sospechemos que otros canales no salen a competir. Son tan agresivos en otros horarios y en éste no".

Anteanoche, al cierre del programa, Lanata se refirió al peligro que podría ocasionar para los hinchas salir de los estadios casi a la medianoche. "Es increíble lo del fútbol, va a haber muertos por cagarnos. Este programa no vale la vida de nadie", dijo el periodista, que, junto con su equipo, denunció una supuesta red de lavado de dinero que involucra directamente al kirchnerismo.

Pero desde el Gobierno evitaron polemizar sobre los riesgos en lo relativo a la seguridad. "Los lunes hay fútbol a las 21.30 y durante la semana también, por la Copa Libertadores. No tiene sentido. Es tan peligroso un miércoles a la noche como un domingo", explicó Paladino, titular del Fútbol para Todos, un área que depende de la Jefatura de Gabinete, que encabeza Juan Abal Medina.

Sin embargo, desde el Comité de Seguridad en el Fútbol, bajo la tutela del viceministro de Seguridad, Sergio Berni, reconocieron a LA NACION que Fútbol para Todos decide unilateralmente la programación de las fechas. "La decisión sobre cómo se juega la fecha tiene que ver con el rating o por lo que haya que mostrar en 6,7,8. Fueron pocas las veces que nos consultaron por los operativos de seguridad", comentó una fuente del organismo federal responsable de coordinar los operativos en los estadios de la Capital Federal.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas