Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Yahoo! renovó Flickr y anunció más espacio para las fotos

La máxima responsable de la compañía Marissa Mayer anunció el rediseño del álbum digital, que tendrá una nueva interfaz y 1 Terabyte de almacenamiento gratuito de imágenes y videos

Martes 21 de mayo de 2013 • 10:54
Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, durante la presentación del rediseño de Flickr, que ahora tendrá 1 TB de capacidad sin cargo para todos los usuarios
Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, durante la presentación del rediseño de Flickr, que ahora tendrá 1 TB de capacidad sin cargo para todos los usuarios. Foto: AFP
0

En un anuncio que se realizó casi de forma inmediata al que confirmó la adquisición de la plataforma de blogs Tumblr, la CEO de Yahoo! Marissa Mayer presentó el rediseño de Flickr, el álbum de fotografía digital que ahora contará con 1 terabyte (TB, mil gigabytes) de espacio para almacenar sus imágenes y videos.

Hasta el momento del anuncio, Flickr tenía un límite de almacenamiento de 200 fotos sin cargo, y para ampliar las prestaciones del álbum digital se debía contratar un plan adicional. Luego de este anuncio, todos los usuarios tendrán acceso a 1 TB de capacidad, pero con avisos publicitarios.

A su vez, Yahoo! presentó un plan de 49,99 dólares al año que le ofrece a los usuarios los mismos servicios de una cuenta gratuita (1TB de almacenamiento), junto a un servicio de estadísticas y el uso de Flickr sin avisos. También hay una tercera opción, denominada Doublr, que cuenta con 2 TB de capacidad a 499,99 dólares anuales.

Quienes hayan adquirido una cuenta Pro, el plan disponible de Flickr antes de este anuncio, mantendrán los mismos servicios hasta la fecha de vencimiento, sin avisos publicitarios, capacidad ilimitada de almacenamiento y estadísticas. Una vez finalizado este período, podrán optar por el servicio sin costo (con un 1 TB de capacidad) y los dos planes anuales de 49,99 dólares (1 TB con estadísticas y sin publicidad) y 499,99 dólares con 2 TB.

Una vista de la nueva interfaz de Flickr, el álbum digital de Yahoo!
Una vista de la nueva interfaz de Flickr, el álbum digital de Yahoo!. Foto: Gentileza Flickr

Yahoo! también aprovechó la ocasión para presentar la nueva versión de la aplicación de Flickr para dispositivos móviles con Android, que ofrece las mismas funciones presentes en la versión para iOS de Apple, presentado en diciembre del pasado año.

De esta forma, Flickr actualiza su plataforma con la intención de recuperar el terreno al subir la vara en el tema del almacenamiento de fotos. Competidores como Google+ acaba de anunciar en el reciente evento de desarrolladores I/O que dispone de 10 GB de almacenamiento , cien veces menos que el anuncio realizado por Yahoo! para su plataforma.

Por su parte, Facebook se postula como el servicio de fotografía digital más popular del mundo al recibir más de 300 millones de imágenes subidas de forma diaria a su plataforma. Conocido por permitir etiquetar e identificar a las personas retratadas, el servicio del gigante de las redes sociales permite que los usuarios puedan almacenar de forma ilimitada fotos y videos en alta resolución.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas