Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

¿Cuándo es el Día del Niño?

Sociedad

Este año a diferencia de otros, se celebra el 18 de agosto con la intención de potenciar las ventas de juguetes nacionales

Como tantas otras fechas emblemáticas, la celebración del Día del Niño también tiene su lugar en el calendario. En la Argentina se celebra desde 1960, y aunque tradicionalmente su festejo se realiza el segundo domingo de agosto, este año la fiesta de los más pequeños se atrasó para el tercer domingo, es decir, el 18 de agosto.

 
Foto: Archivo 
 

Este año, la decisión de rever la fecha partió de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete que motivó el cambio de día con la intención de potenciar las ventas de juguetes nacionales a través de los incentivos al comercio interno. La misma organización fue la que impulsó la creación del festejo del Día del Niño, que en sus comienzos se celebraba el primer domingo de agosto, y luego por más de veinte años se festejó el segundo domingo de ese mes.

Según consigna en su Web la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1954 la Asamblea General recomendó que todos los países establecieran el Día Universal de Niño, con la intención de motivar a través de este día "a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero". De allí estimuló la celebración de ese día en la fecha en que cada uno estableciera. Es por ello que el 20 de noviembre de celebra el Día Universal del Niño, en conmemoración del día en que la asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLas trabas a las importacionesElecciones 2015El caso de Lázaro BáezCongreso Nacional