Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Otra nueva caída del dólar paralelo

Economía

Retrocede hoy 11 centavos al cotizar a $8,47 para la venta; el oficial avanza medio centavos y se intercambia a $5,26

El dólar blue registra esta mañana una nueva caída de 11 centavos, al cotizar a $8,47 para la venta. Así se repite el mismo escenario que ayer en el que la moneda estadounidense se depreció 32 centavos, y el de la semana pasada cuando finalizó con una desvalorización de $ 1,08.

En un mercado en apariencia más cauto y a la expectativa de las definiciones que restan conocerse del proyecto oficial para poner en marcha un blanqueo de divisas, dado que de él puede surgir un nuevo tipo de cambio, el Gobierno logró con sus controles situarlo debajo de los $9 en las últimas ruedas.

El dólar oficial, por su parte, sube medio centavo y cotiza a $5,26 en casas de cambio y bancos de la City. Este alza representa un aumento interanual del 17,1% .La brecha cambiaria es del 65% entre ambas cotizaciones.

Las reservas bajo administración del Banco Central (BCRA) cayeron 10,25% en lo que va del año. A fines de 2012 estaban en 43.300 millones de dólares, mientras que el viernes pasado, según las cifras preliminares que difundió la entidad, quedaron en 38.850 millones, al retroceder otros 100 millones ese día..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico