Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Presentan un libro de política para todo público

Gustavo Marangoni es su autor y propone una mirada desde el cine

Jueves 23 de mayo de 2013
0

El presidente del Banco Provincia (Bapro), Gustavo Marangoni, presentó su primer libro, titulado Política ATP (Apto para todo público) que apunta a ser una introducción al mundo de la política, pero a través del universo mágico del cine. Con un lenguaje llano y en tono ameno, como para llegar tanto al interesado en la política como al que no sigue habitualmente esos temas, el autor se propone interesar al lector en la ciencia política de una manera entretenida y original.

Propone para ello un recorrido por el que desfilan, en una sucesión de relatos, personajes tan diversos como Maquiavelo y Don Corleone; Thomas Hobbes y Los Simpson; James Bond y Juan Domingo Perón, y Rocky Balboa y el Señor de los Anillos.

Marangoni es un politólogo de larga data y, además, lleva varios años trabajando junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, primero en el área de comunicación y después como presidente del Bapro.

Desde su visión, Marangoni plantea que el cine puede ofrecer una comprensión diferente de la teoría política clásica moderna.

"¿Es posible introducir la complejidad de la política citando el diálogo final entre Batman y el Guasón en El Caballero de la noche asciende, o explicar la lucha de clases de Marx a partir del vertiginoso ascenso de Tony Montana en Scarface? ¿De qué manera Indiana Jones podrá ayudarnos a distinguir la concepción del poder liberal de la realpolitik?", se pregunta. El prólogo fue realizado por el ex ministro de Economía Martín Lousteau, quien expresa que "Política ATP logra que la ciencia política sea amena y accesible, usando para ello la pasión por el cine de Gustavo, tornando su disciplina realmente apta para todo público".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas