Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Elisa Carrió: "Mostrando su casa, Lázaro se incriminó"

Política

Por   | LA NACION

El custodio en la puerta del edificio donde vive Elisa Carrió mira con desconfianza antes de permitir el paso. "Qué raro que te dejó pasar", dice una colaboradora de la diputada de la CC-ARI mientras su jefa se acomoda en el sillón y acerca un cenicero repleto de colillas de cigarrillos para concentrarse en su obsesión: la ruta del dinero K. "Mostrando su casa, Lázaro se autoincriminó", afirma Carrió un día después de llevar a la Justicia las fotos que Sergio Triviño Tecol sacó de la presunta bóveda del empresario Lázaro Báez en Río Gallegos. Enojada con el juez Sebastián Casanello, que decidió enviar las nuevas pruebas al Juzgado Federal de Río Gallegos, Carrió asegura que "la justicia federal es cristinista" y anticipa que hoy denunciará al juez federal.

-¿Es creíble Triviño Tecol?

-Triviño Tecol es empleado de Lázaro Báez. Figura en todos los registros y lo reconoció el propio Báez como empleado de Austral desde 2004. Es ayudante permanente de él, en campos y también en el depósito de autos que están fotografiados. El día que sale el primer programa de [Jorge] Lanata, según nos relatan, empezó el desmantelamiento de las bóvedas que estaban en la chacra.

-¿Hay más fotos del lugar?

-Hay muchas más? Báez hizo una gran contribución a la verdad y se va a demostrar la verdad. En la chacra estaban la cava y la bóveda; hoy están sólo la cava y el machimbre pintado. Es más: el quincho que muestra él está también fotografiado. Aquí no puede haber dudas: se trata de la misma casa. El mismo trabajo se estaría haciendo en la casa de Cristina Kirchner en Río Gallegos.

-Triviño habría negado ser quien sacó las fotos...

-Las bolsas de dinero, papeles y armas se llevaron en la camioneta de Lázaro y en la camioneta que Triviño iba manejando detrás. Triviño no va a poder desconocer nunca esas fotos, porque en una de ellas se lo ve reflejado en un espejo. Ojalá ni a Triviño ni a la señora Mayorga ni a su pareja (quienes recibieron sus fotos) les pase nada. Hago responsable a la señora Presidenta de sus vidas y de la tranquilidad de nuestros familiares, incluidos los de [la diputada de ARI y denunciante de Báez] Mariana Zuvic. Con eso digo todo.

-Lázaro desmintió y volvió a mostrar su casa a periodistas...

-Se autoincriminó. Las fotos corresponden a la casa, al quincho y al sótano de Báez. De lo que no tenía fotos es de la divina pileta cubierta que tiene [se ríe con ganas].

-¿Y por qué un empleado de Báez sacaría fotos y las entregaría?

-¿Cómo no va a sacar fotos si en ese acto está en juego su vida? Puede ser para extorsionar a Báez? la gente tiene que entender que ya no importa si se desdicen, sino que se salvaron, tanto Elaskar como Fariña se salvaron de ese modo.

-Son denuncias muy graves, Carrió. ¿Y la Justicia?

-Ésta es una asociación ilícita, no lo digo desde ahora. Está claro que la justicia federal es cristinista, y ésta es la justicia que se viene. Mañana [por hoy] los estoy denunciando a [el juez federal] Casanello, Gils Carbó y los dos secretarios de La Cámpora, junto a la Presidenta, porque derivaron la causa hacia Santa Cruz. ¡La jueza subrogante allí es afiliada al Frente para la Victoria! Esto está armado para que la causa muera en la impunidad de la justicia de Río Gallegos. Los imputo a todos por abandono de persona y encubrimiento agravado dado su carácter de juez. Casanello está hablando como encubridor.

-¿Y si no prospera su denuncia?

-Estamos haciendo el trabajo que la Justicia no hizo, pero no podemos condenar. Si los jueces descalifican la prueba, los voy a denunciar por encubrimiento. Ésta no es una década ganada, es una década robada por una asociación ilícita.

-Volverán a criticarla...

-El Gobierno siempre me ha acusado y descalificado en términos incluso psicológicos. Pero es parte de la batalla y estoy en la trinchera contra un poder mafioso. Siempre me dejaron sola en materia de corrupción, le pido ahora a la sociedad que me defienda del ataque y la descalificación.

Video: Lázaro Baéz abrió las puertas de su chacra en Rio Gallegos a la prensa

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou