Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ricardo Forster: "¡Qué carajo sé cómo hizo la plata Lázaro Báez!"

El filósofo de Carta Abierta enfureció cuando le preguntaron sobre las denuncias de corrupción que involucran al empresario cercano al kirchnerismo

Jueves 23 de mayo de 2013 • 17:00
0

El filósofo de Carta Abierta, Ricardo Forster, reaccionó enfurecido cuando le consultaron sobre las denuncias al empresarioLázaro Báez: "¡Qué carajo sé cómo hizo la plata Lázaro Báez!", exclamó en una entrevista a FM Identidad .

Para Forster, las denuncias de corrupción buscan "desestabilizar y horadar" al gobierno de Cristina Kirchner: "Volvemos a la lógica de un fiscal de la Patria por fuera de la política. Ya no hay más debate de ideas, hay bóvedas", opinó, y luego se preguntó por qué el periodismo no investigó otros casos de crecimineto patrimonial ligado a la obra pública, como el de Amalita Fortabat.

Forster se mostró molesto con el tipo de preguntas del programa, acusó al periodista de hacer preguntas "como si fuera un fiscal", y pidió no volver a ser llamado para hablar de la cuestión.

Ricardo Forster habló sobre las denuncias de corrupción contra Lázaro Báez
Ricardo Forster habló sobre las denuncias de corrupción contra Lázaro Báez.Foto:Archivo

"Reducir la política al espantapájaros eterno de la corrupción es volver a la lógica de la destrucción de la democracia, cuando no hay otro argumento que pueda discutir política, economía, vuelve el tema de la corrupción de la mano de los mismos de siempre", afirmó.

El conductor del programa "Contrapunto", que entrevistó al filósofo, explicó que "se le informó del tema por el que se lo quería entrevistar y ello surgió a raíz de la próxima aparición de una nueva reflexión de este grupo de intelectuales abordando el tema de la corrupción", en el blog del programa radial .

Ayer se filtró por una red social el nuevo escrito de Carta Abierta , titulado Los Justos, que versa sobre las denuncias de corrupción que protagoniza el Gobierno. Horacio González, director de la Biblioteca Nacional, anticipó a LA NACION que la nueva carta abierta "rechaza el concepto de que todo lo que acontece es culpa del Gobierno".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas