Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El jefe de La Cámpora vuelve a denunciar "un movimiento destituyente" y convoca a "organizarse"

Política

Andrés Larroque cuestionó a los medios y defendió el proyecto del Gobierno de controlar los precios a través de militantes

Ante la reciente propuesta de la presidenta Cristina Kirchner de que organizaciones juveniles, sociales, políticas y de los intendentes controlen los precios en los supermercados con despliegue en todo el país, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, convocó a "organizarse" y apuntó contra los medios por ser "un movimiento destituyente".

La Cámpora "es una parte organizada, y no hay que tenerle miedo, no son monstruos", afirmó Larroque hoy en diálogo con radio Del Plata. "La sociedad tiene mucho poder, pero se tiene que organizar y trabajar en eso", sugirió el dirigente de la agrupación liderada por el hijo presidencial Máximo Kirchner.

A dos días de lanzada la iniciativa, Larroque admitió que aún no se conocen los detalles de cómo se llevará a cabo el plan denominado "Mirar y cuidar". "Todavía ni siquiera se sabe cómo va a ser en detalle. No entiendo porqué ya se oponen antes de tiempo", dijo apuntando contra la oposición, que ya mostró su disidencia a la propuesta presidencial.

Crítico también de los medios independientes al Gobierno, Larroque aseguró: "Lo único que hacen es organizar un show mediático".

La medida de la Presidenta no es nueva. Entre 2005 y 2006, también por iniciativa de Guillermo Moreno, el entonces presidente Néstor Kirchner había lanzado esta idea en el conurbano bonaerense junto a los intendentes. El esquema que reeditó Cristina Kirchner ahora será nuevamente controlado por Moreno, que recibirá las denuncias que le presenten los militantes que salgan a controlar a los supermercados.

Según anunció la Presidenta, la semana próxima se hará una primera reunión en la Secretaría de Comercio entre las agrupaciones sociales y los intendentes para instrumentar la medida. "Vamos a utilizar una metodología que empleó Kirchner con una vieja ley de la provincia de Buenos Aires en 2005-2006, pero además vamos a utilizar la fuerza de los movimientos políticos, sociales, juveniles para desplegarlos en todo el territorio", apuntó la Presidenta en el acto.

El caso Báez

El diputado nacional también vinculó a los medios con el caso de supuesto lavado de dinero que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez. "Es la última jugada de cara a las elecciones. Es una estrategia montada sobre un show mediático", consideró Larroque sobre el caso que desnudó Jorge Lanata en su programa de televisión, y planteó: "Lo que se tenga que investigar que vaya a la Justicia".

El camporista desvinculó a la agrupación juvenil del juez porteño Sebastián Casanello, que investiga a Báez en la causa por lavado. "No tengo idea", aseguró..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMurió Horacio FerrerEl caso Mariano BeneditElecciones 2015El caso de Lázaro Báez