Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Casanello pidió información a Panamá sobre la ruta del presunto lavado de dinero de Báez

Política

El juez federal libró exhortos al país caribeño para obtener datos de la ruta del dinero del empresario kirchnerista

El juez federal Sebastián Casanello, que investiga la causa por presunto lavado de dinero de Lázaro Báez, libró exhortos a Panamá en los que solicitó información sobre las empresas creadas en ese país, y que se sospecha se utilizaron para lavar dinero del empresario kirchnerista.

Fuentes judiciales información a DyN que entre los exhortos el magistrado emitió uno sobre la empresa "Teegan Inc", a nombre de Martín Báez, hijo de Lázaro, y que se inició con una cuenta bancaria en Suiza por 1.500.000 dólares.

Los exhortos fueron emitidos por el análisis de la documentación secuestrada en SGI, la financiera que era de Federico Elaskar y a través de la cual (según su ex propietario) se abrieron empresas off shore en Panamá para blanquear dinero de Báez.

El papel de Casanello en la causa contra Lázaro Báez despierta polémicas. Casanello había derivado a Río Gallegos la denuncia presentada por Elisa Carrió sobre las bóvedas de Lázaro Báez, y fue luego denunciado por la misma diputada por intentar encubrir a Báez y a sus presuntos cómplices. Consultado por el accionar de Casanello, el jefe de La Cámpora, Andrés Larroque desvinculó al juez de la agrupación: "No tengo idea", aseguró ..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP