Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Barrio chino

Un bazar de lo que no abunda

Sábado 25 de mayo de 2013
SEGUIR
LA NACION
0

Rumbo a la parte buena del mundo

Obras de Kioskerman
Obras de Kioskerman.

Debe ser muy buena persona Pablo Holmberg, más conocido en el mundo del cómic como Kioskerman. Cuando se termina de leer sus historietas, uno se siente más conectado con la parte buena del mundo. Para el que quiera repetir la experiencia o, en principio, hacer la prueba, hay una gran oportunidad: salió su segundo libro, Puertas del edén, editado por Sudamericana.

Se trata de una selección de trabajos publicados en kioskerman.com y, como era de esperar, hay unos pocos chistes sutiles, varias escenas como sacadas de cuentos de hadas, bastantes planteos filosóficos y muchos poemas gráficos de amor.

Es perfecto para ir ahora mismo a buscarlo a una librería, volver a casa, sentarse, empezar a leer y dejarse llevar rumbo al infinito y más allá en un fin de semana de lluvia, suponiendo que llueva.

Como anónimos, pero no

Son dos collages con discursos mediáticos
Son dos collages con discursos mediáticos. Foto: Gentileza: Xippas

A lo lejos atrae una superficie multicolor. Menos lejos se divisan papeles recortados y despegados en las puntas. Más cerca se ve que los papeles son letras, todas distintas, al estilo anónimo. Y ya no queda más remedio que acercarse del todo para develar la incógnita: son dos collages con discursos mediáticos, obras del uruguayo Dani Umpi que hasta el lunes esperan en el stand A2 de arteBA, en la galería Xippas, de Montevideo. Uno reproduce palabras de Ricardo Fort alusivas a Marcelo Tinelli; el otro se llama Mujica en off, y la mayoría ya sabe de qué se trata.

Salió la careta de Daft Punk

La revista Remix trae una careta
La revista Remix trae una careta.

En medio del revuelo global por Random Access Memories, el nuevo disco de Daft Punk (

daftpunk.com

), ya se vieron desde escolares australianos con cascos de cotillón en el aula (parte de la promoción del lanzamiento internacional del disco en la localidad de Wee Waa, la semana última) hasta osos Bearbrick customizados, también con los cascos, en la vidriera parisiense de Colette.

Y para sumarse a los festejos desde la Argentina, uno puede salir corriendo a buscar la revista Remix ( revistaremix.com ), que trae de regalo una linda careta de cartón.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas