Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

U-Turn, el espacio más internacional de arteBA

Sociedad

Participan 25 artistas de 9 países, representados por 12 galerías; se destaca lo mejor del arte contemporáneo de Europa y América Latina

Veinticinco artistas de nueve países representados por doce galerías participan de U-Turn Project Rooms by Mercedes-Benz, el espacio más internacional de arteBA, curado por la iraní Abaseh Mirvali. La intención de U-Turn es mostrar las propuestas más interesantes de arte contemporáneo en Europa y América Latina.

Video: Un recorrido por el espacio U Turn

En su tercera edición, U-Turn reúne hasta el lunes en La Rural galerías de la Argentina, Brasil, Alemania, México, Perú, España y Suiza. Casi la mitad de los proyectos exhibidos fueron producidos especialmente para la feria y, en muchos casos, los artistas viajaron especialmente a Buenos Aires para realizarlos.

La gran atención recibida por esta sección en las últimas dos ediciones no sólo se reflejó en las ventas obtenidas sino también en el reconocimiento otorgado a los artistas a través de compras institucionales y reconocimiento internacional. Por ejemplo, Sabine Schmidt, directora de la galería alemana PSM, conoció la escena artística local gracias a su participación en U-Turn y decidió invitar al artista argentino Eduardo Basualdo, de la galería porteña Ruth Benzacar, a sumarse a los artistas representados por PSM.

Conocé cómo viven los visitantes su experiencia de la Feria en #miarteBA

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYDólar hoyPresupuesto 2015Conflicto en Medio OrienteHoracio Mazza