Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Los negocios del poder / El fútbol vs las denuncias

Jorge Lanata superó a la TV Pública en la batalla por el rating

Política

El programa Periodismo para todos tuvo un promedio de 24,7 puntos, mientras que el partido Boca-Newell's alcanzó los 16; nuevas acusaciones contra Lázaro Báez

Después de la decisión del gobierno nacional de modificar la grilla de los partidos de fútbol para quitarle televidentes al programa de Jorge Lanata, finalmente Periodismo para todos, que se emite en El Trece, se impuso anoche en la batalla por el rating del domingo por la noche con picos de 28,1 puntos contra un promedio de 16 puntos de rating de la TV Pública.

El programa de Lanata compitió con el partido de fútbol más importante de la fecha , que disputaron Boca y Newell's en Rosario y que se transmitió a partir de las 21.30 en la TV Pública.

 
 

Lanata comenzó su programa a las 22.11 con 15,6 puntos de rating, mientras que Fútbol para todos tenía en ese mismo momento 20,6 puntos. Pero luego de 10 minutos el programa de El Trece fue subiendo el rating hasta superar ampliamente a la TV Pública.

A las 22.35, Lanata ya tenía 26 puntos de rating contra 13,3 de Fútbol Para Todos. En el momento del tercer gol de Newell's, la TV Pública obtuvo 17,3 puntos y Lanata se mantuvo arriba con 25,8 puntos. El pico máximo del programa de Lanata fue de 28,1 que fue cuando se emitió un informe completo de la supuesta bóbeda de Lázaro Báez en Santa Cruz. Al final del partido de fútbol Lanata tuvo 26,1 puntos de rating y la TV Pública, 13,9.

Desde que el Estado se hizo cargo de la televisación de los partidos de fútbol, es la primera vez que decide modificar el cronograma para competir por el rating con Lanata. El vicegobernador bonaerense y ex titular del antiguo Comfer Gabriel Mariotto fue el portavoz, la semana pasada, de la intención de la Casa Rosada de quitarle televidentes al periodista.

El Gobierno se amparó en su derecho a competir para cambiar los horarios que, sobre todo en invierno, se solían adelantar en lugar de postergar hasta entrada la noche.

La semana próxima se repetirá el esquema de transmisión del partido más importante de la fecha con River y Argentinos Juniors, que disputarán el partido también a las 21.30.

Lanata ironizó ayer con la decisión oficial y se presentó en el estudio de Canal 13 con toda una estética futbolística. "Si al final del ciclo de este programa le ganamos todos los ratings a la TV Pública, ellos [por el Gobierno] pierden su peor carta. Porque si les ganamos en rating, ¿qué van a poner? Lo mejor es que digan la verdad", dijo Lanata.



Tanto el conductor como sus periodistas desafiaron a la Casa Rosada vestidos con ropa deportiva, e incluso parte del programa transmitió los goles del partido de Boca-Newell's. Los encargados del relato fueron los periodistas Sergio Gendler y Juan Manuel Rifle Varela.

La decisión del Gobierno de modificar los horarios de los partidos generó una fuerte polémica. El presidente de Boca, Daniel Angelici, criticó la medida y planteó el martes pasado, en la reunión semanal del comité directivo de la AFA, que no se jugara en ese horario.

De todas maneras, la AFA aprobó la resolución de la Casa Rosada y mantuvo los cambios que hicieron que el partido de Boca y Newell's terminara a las 23.30.

Más denuncias

Además de la estética futbolística con la que ironizó Lanata, su programa mostró anoche nuevas fotos tomadas por Sergio Triviño, empleado del empresario Lázaro Báez que según denunció la diputada Elisa Carrió fue quien desmanteló una bóveda con dinero, documentos y armas de la chacra que Báez tiene en Río Gallegos.

Lanata refutó al Gobierno, que lo acusó de mentir en todas las denuncias de lavado de dinero del empresario amigo de los Kirchner Lázaro Báez. Así, reiteró buena parte de las denuncias y testimonios que involucran a Báez y a referentes del Gobierno en las operaciones de lavado. También mostró nuevas fotografías con el supuesto desmantelamiento de la bóveda de Báez que realizó Triviño, quien dejó testimonios del presunto traslado de bolsos que salieron de la casa de Báez en Río Gallegos hcia una quinta de su propiedad también situada en Santa Cruz.

Con la asistencia del perito Teodoro Potaz Lanata intentó contrarrestar a Báez que la semana pasada invitó a un grupo de periodistas qude Santa Cruz a recorrer su casa para desmentir la denuncia de Carrió y mostrar que en el subsuelo no existe una bóbeda con dinero sino una bodega con vinos..

TEMAS DE HOYParo nacionalHugo MoyanoCristina KirchnerEl despido de Carlos BianchiInseguridad