Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Carlos Kunkel, en 678: "Los que agredieron a Axel Kicilloff son resentidos"

Política

El diputado nacional por el FpV dijo que los que insultaron al funcionario en el Buquebús "quieren sentirse oligarcas, pero no lo son"

 
 

Sin pelos en la lengua, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel , ensayó una dura defensa de la década de gobierno kirchnerista durante su participación en el programa ultra oficialista 6 78, que se emite por la TV Pública.

En medio del debate, el legislador lanzó una frase desafortunada para cuestionar los abucheos que sufrió el viceministro de Economía, Axel Kicilloff, cuando regresaba a Buenos Aires desde Uruguay. "Yo hacía una reflexión cuando fue agredido Kicilloff y decía que los que viajan en clase turista en Buquebús desde Colonia a Buenos Aires, no son oligarcas. Es el famoso medio pelo del que nos hablaba [Arturo] Jauretche. Quieren sentirse oligarca pero no lo son, y son resentidos por eso", enfatizó Kunkel.



El vicepresidente Amado Boudou, que estuvo presente en la emisión de anoche del programa oficialista, sonrió cuando el diputado le dio la puntada final a su reflexión: "Los oligarcas cuando viajan a Punta [del Este] van en avión privado", soltó.

Kunkel se refirió así a los pasajeros que insultaron en febrero pasado al viceministro de Economía cuando volvía junto a su esposa y sus dos hijos, de cuatro y dos años, en un barco de la línea Buquebús de la ciudad uruguaya de Colonia. Por los cánticos y los insultos, que se extendieron durante casi 30 minutos, Kicillof accedió a ser resguardado en la cabina del capitán del navío. El hecho despertó el repudio del Gobierno y de la oposición.

Video: Kicillof insultado en un Buquebus (Infobae/@juanperez2013)

Con críticas a sus colegas de la cámara baja - de quienes dijo sentir "vergüenza ajena"-, el legislador kirchnerista remarcó que durante la década gobernada por Néstor y Cristina Kirchner "no hubo sector que haya disminuido sus ganancias".

"Lo que está claro es que los argentinos estamos viviendo mejor y a muy pocos, pero que han sido sectores siempre los dueños del privilegio, eso los incomoda mucho", aseveró Kunkel, durante su intervención en 678.

Y agregó: "Lo que les molesta, es un chiste de muy mal gusto, pero lo decían ellos y es bueno recordarlo, si los negros viven como nosotros, nosotros vivimos como negros"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerInseguridadElecciones 2015Frente Amplio UNEN