Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Los docentes bonaerenses aseguran que el paro es "masivo y contundente"

Sociedad

El titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que "el nivel de acatamiento está superando el 95% en las escuelas de la provincia de Buenos Aires"

El titular de Suteba, Roberto Baradel destacó que "no son irracionales las demandas que estamos planteando, hay una necesidad de que mejoren la oferta salarial", afirmó el dirigente. Y aclaró que además de la recomposición salarial, los maestros reclaman al gobierno de la provincia de Buenos Aires "que inviertan en infraestructura y que hagan los aportes a la obra social".

El conflicto con los docentes, que ya realizaron ocho paros en lo que va del año, se agudizó luego de que el Ejecutivo resolviera cerrar la paritaria con un aumento de 22,6% en tres tramos.

La nueva medida de fuerza fue decidida por el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), pese a que la administración de Daniel Scioli advirtió que descontará los días no trabajados.

LA NEGOCIACION

En la última reunión , el gobierno provincial ofreció un pago de 400 pesos en cuatro cuotas de $100 pesos por cargo docente en concepto de material didáctico, entre los meses de mayo y agosto, pero los gremios que integran el FGDB rechazaron la propuesta.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, aseguró que la medida de fuerza tiene "un alcance promedio del 98 por ciento, registrando un 100% de inactividad en muchos distritos".

De acuerdo con el relevamiento realizado por la FEB, la medida de fuerza tiene "un alcance promedio del 98 por ciento, registrando un 100 por ciento de inactividad en muchos distritos".

Finalmente, la dirigente sindical recordó: "Mañana se llevará adelante la segunda jornada del paro de 48 horas y los integrantes del Frente Gremial nos reuniremos para evaluar la continuidad de las medidas de fuerza, si no hay respuesta del gobierno".

En la última reunión, la administración de Daniel Scioli ofreció pagar 400 pesos en cuatro cuotas de $100 pesos por cargo docente en concepto de material didáctico, entre mayo y agosto, pero los gremios que integran el Frente Gremial rechazaron la propuesta.

El conflicto con los docentes, que ya realizaron 8 paros en lo que va del año, se agudizó luego de que el Ejecutivo resolviera cerrar la paritaria con un aumento de 22,6% en tres tramos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de China ZorrillaLey de abastecimientoEducaciónTata Martino, DT de la selección