Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Asociación de Magistrados presentó su amparo para frenar la reforma del Consejo

Política

"Nuestra pretensión es ser elegidos por nuestros pares", dijo el presidente de la entidad, Luis María Cabral

La Asociación de Magistrados presentó hoy su recurso de amparo contra la polémica ley de reforma del Consejo de la Magistratura, promulgada hoy en el Boletín Oficial. Su presentación se suma a la que hicieron varios partidos de la oposición.

"El modo de elección de consejeros da predominio absoluto a un partido político y no se adecua al espíritu de la Constitución Nacional", aseguró Luis María Cabral, presidente de la Asociación de Magistrados.

Y agregó: "Nuestra pretensión es ser elegidos por nuestros pares".

Más temprano Cabral, en diálogo con radio La Red, aseguró: "Si no se nos concede la cautelar, vamos a reclamar ante las otras vías la aplicación. No se puede llevar adelante un proceso que la Constitución no prevé. La única que puede prever la elección de autoridades es la Constitución misma".

El Poder Ejecutivo convocó hoy, además, a la elección popular de consejeros que se realizará en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto y en las legislativas del 27 de octubre.

La promulgación de la ley del Consejo fue el puntapié inicial de una dura batalla legal que se espera en los tribunales. Hoy, la Unión Cívica Radical,la alianza de Elisa Carrió y Pino Solanas y, por su parte, Patricia Bullrich (Unión por Todos), radicaron sendas medidas cautelares para que se suspendan las elecciones de integrantes del Consejo de la Magistratura.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado Boudou procesadoArgentina en defaultInseguridadConflicto en Medio Oriente