Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Asociación de Magistrados presentó su amparo para frenar la reforma del Consejo

"Nuestra pretensión es ser elegidos por nuestros pares", dijo el presidente de la entidad, Luis María Cabral

Lunes 27 de mayo de 2013 • 17:51
0

La Asociación de Magistrados presentó hoy su recurso de amparo contra la polémica ley de reforma del Consejo de la Magistratura, promulgada hoy en el Boletín Oficial. Su presentación se suma a la que hicieron varios partidos de la oposición.

"El modo de elección de consejeros da predominio absoluto a un partido político y no se adecua al espíritu de la Constitución Nacional", aseguró Luis María Cabral, presidente de la Asociación de Magistrados.

Y agregó: "Nuestra pretensión es ser elegidos por nuestros pares".

Luis María Cabral presentó un amparo contra la reforma del Consejo de la Magistratura
Luis María Cabral presentó un amparo contra la reforma del Consejo de la Magistratura. Foto: Archivo

Más temprano Cabral, en diálogo con radio La Red, aseguró: "Si no se nos concede la cautelar, vamos a reclamar ante las otras vías la aplicación. No se puede llevar adelante un proceso que la Constitución no prevé. La única que puede prever la elección de autoridades es la Constitución misma".

El Poder Ejecutivo convocó hoy, además, a la elección popular de consejeros que se realizará en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto y en las legislativas del 27 de octubre.

La promulgación de la ley del Consejo fue el puntapié inicial de una dura batalla legal que se espera en los tribunales. Hoy, la Unión Cívica Radical,la alianza de Elisa Carrió y Pino Solanas y, por su parte, Patricia Bullrich (Unión por Todos), radicaron sendas medidas cautelares para que se suspendan las elecciones de integrantes del Consejo de la Magistratura

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Un libro en 1 minuto: Las cosas que perdimos en el fuego

Un libro en 1 minuto: Las cosas que perdimos en el fuego

Ubicaciones en el acto

Ubicaciones en el acto

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas