Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Un juez dispuso la caducidad del PJ bonaerense

Política

La decisión fue tomada por Manuel Blanco, magistrado que entiende en materia electoral en la Provincia; las autoridades partidarias ya apelaron

Por   | LA NACION

LA PLATA.- El juez federal de esta ciudad Manuel Humberto Blanco accedió a una solicitud de una agrupación interna del partido Justicialista bonaerense que solicitó la caducidad del partido por su inactividad. Apoderados del PJ del distrito apelaron la medida que, de confirmarse impediría al peronismo provincial participar de las próximas elecciones .

El juez Blanco hizo lugar a la presentación realizada por un grupo de afiliados al partido dentro de la agrupación Justicia y Dignidad Peronista. En su escrito solicitaron la "caducidad del partido por presunto incumplimiento y violación a las leyes y reglamentos electorales".

Se cuestionó el hecho de que el partido siga suspendiendo indefinidamente la convocatoria para elegir sus autoridades.

"El partido conserva la personería jurídico-política, ya que la apelación presentada suspende la decisión tomada por el juez", arguyó el apoderado del PJ local , Ulises Giménez, quien junto con la titular en ejercicio del PJ provincial, Cristina Alvarez Rodríguez presentaron una apelación a la decisión judicial. Ahora será la Cámara Nacional Electoral la que deberá decidir sobre la cuestión.

Según Álvarez Rodríguez, el partido "se encuentra activo y dinámico", al tiempo que recordó que las elecciones internas para la elección de autoridades están fijadas para el 15 de diciembre del presente año.

La ministra de Gobierno provincial apuntó, asimismo, que se "necesita tiempo para adecuar los padrones tras la incorporación de la nueva ley electoral que habilitó el voto de los jóvenes a partir de los 16 años".

Desde finales del año pasado, las elecciones de autoridades fueron postergadas en el PJ "para privilegiar la elección de cargos públicos", según había explicado en su momento el apoderado del PJ nacional, Jorge Landau..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYTensión racial en Estados UnidosCristina KirchnerSuperclásicoCárceles en la Argentina