Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Microsoft adelanta cómo será Windows 8.1

Tecnología

La compañía publicó en su blog algunos de los cambios que traerá la actualización; vuelve el botón de inicio y se hace más flexible la nueva vista de baldosas activas.

Así será la nueva pantalla de inicio de Windows 8.1. 
 

En un extenso texto que publicó en su blog , Microsoft detalló los cambios que traerá la actualización 8.1 de Windows, antes conocida como Blue . Será gratis para los usuarios que ya tengan W8 y el anuncio llega después de aceptar públicamente que la última versión de su sistema operativo no está teniendo la aceptación esperada.

En lo que refiere a la personalización, en Windows 8.1 será posible convertir la pantalla de bloqueo -donde se puede usar una foto como cerradura para habilitar el equipo- como una galería de imágenes que se actualizará sola, al estilo de los salvapantallas tradicionales.

También incluirá más fondos para la pantalla de inicio, incluyendo algunos con movimiento, al estilo de lo que ofrece Android.

Suma tamaños de baldosas activas, al estilo de Windows Phone 8 (uno más pequeño, uno más grande), será posible crear grupos de accesos, seleccionar varias baldosas al mismo tiempo y más, al tiempo que suma filtros para organizar las que están en la pantalla de Inicio (la parte de la nueva interfaz de usuario).

Se modifica también el buscador global -que usa a Bing como motor de búsqueda-, que ofrece resultados generales y contenido prediseñado, al estilo del grafo de conocimiento de Google: es decir, intenta no dar una simple lista de links como respuesta, sino contenido concreto y editado.

Y se flexibiliza la herramienta que permite tener dos aplicaciones en pantalla (siempre en el modo antes conocido como Metro); ahora se podrá decidir el tamaño de cada una, sumar una tercera, tener varias instancias de una misma aplicación y más.

Según Microsoft, se simplifica el acceso a los controles del equipo, llega Internet Explorer 11 (que permite sincronizar pestañas entre dispositivos, como ofrecen sus competidores) y aumenta la integración con Skydrive, su disco online , al tiempo que mejoran las aplicaciones de fotos y reproducción de música, y cómo se ven las aplicaciones disponibles para descargar de su tienda.

Para los usuarios que no tienen pantallas táctiles -probablemente la mayoría todavía- llega el clásico botón de Inicio ( hoy se puede recuperar con algunas apliaciones de terceros ), y la posibilidad de configurar las acciones que se disparan cuando el mouse se lleva a las esquinas de la pantalla, al tiempo que será posible cargar en forma predeterminada una vista que no sea la de Inicio (por ejemplo, una que muestre todas las aplicaciones instaladas).

No hubo mención, sin embargo, del centro de notificaciones unificado, algo que reclaman muchos usuarios.

La compañía asegura que dará más detalles de esta actualización el mes próximo, durante su conferencia anual de desarrolladores..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialPobrezaEugenio ZaffaroniTelefonía 4GLa pelea con los holdouts