Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Berni evita opinar de Garré, pero destaca: "Con Puricelli tengo una amistad de 20 años"

Política

Distanciado de la saliente funcionaria, el secretario elogió al flamante ministro de la cartera de Seguridad, quien lo ratificaría en su cargo

Ante el reciente cambio de jefe en el ministerio de Seguridad, el secretario Sergio Berni se mostró cercano al flamante jefe de la cartera, Arturo Puricelli, y evitó hacer referencias a la saliente funcionaria, Nilda Garré.

"Hace más de 20 años hace que lo conozco [a Puricelli]", dijo esta mañana Berni en una entrevista radial, mientras viajaba a la zona del volcán Copahue para supervisar las tareas del Comité de Crisis. "Hemos trabajado juntos en Santa Cruz y tenemos una amistad y militancia de más de 20 años", aseguró el secretario.

Por más que elogió al ahora jefe del ministerio de Seguridad, Berni aseguró que será su decisión ratificarlo en el cargo. "Mi puesto lo tendrá que definir el ministro a partir del lunes, cuando asuma", dijo en comunicación con radio Vorterix. Se descuenta que Puricelli lo mantenga en el cargo, más sabiendo que el médico y militar cuenta con la confianza de la Presidenta.

Berni esquivó la consulta sobre su relación con Garré, con quien nunca tuvo más interacción que la protocolar y propia del cargo que cada uno ocupaba en la cartera. "Un secretario no se lleva mejor o peor con un ministro -afirmó-. Un secretario cumple las directivas de un ministro, no tienen nada que ver las cuestiones personales".

Garré fue desplazada anoche de su cargo tras asumir el cargo el 15 de diciembre de 2010. Aunque Berni es secretario desde marzo del año pasado, en los hechos tiene el manejo real de la cartera.

El papel de Berni fue reconocido también esta mañana por el flamante ministro. En una entrevista con Radio 10, Puricelli señaló que el secretario "es un gran colaborador que se ha puesto la tarea operativa al hombro".

Conocidos los cambios que dispuso Cristina Kirchner, Puricelli consideró que "el Gobierno lleva adelante una política de seguridad que es democrática y tiene pleno respeto por los derechos humanos".

Pese a los escándalos que envolvieron su papel como hombre fuerte en Defensa, Puricelli defendió su gestión, que ahora estará en manos de Agustín Rossi. "Me voy dejando un ministerio en orden, con la campaña antártica cumplida y con todas las bases abastecidas", señaló el funcionario, que está imputado en la Justicia por su responsabilidad en el fracaso de la campaña antártica.

"Con el adiestramiento de las tripulaciones que tenemos, estamos en condiciones de abastecer la Antártida, más allá de lo que dicen algunos medios", dijo Puricelli, que tiene a su hijo y a su sobrino involucrados en el escándalo por la campaña antártica, y que en enero pasado había admitido no saber nada de barcos cuando se destrabó, luego de varios meses, el embargo de la Fragata Libertad en Ghana.

Conozca el patrimonio de los funcionarios



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLas trabas a las importacionesElecciones 2015El caso de Lázaro BáezCongreso Nacional