Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Formalizan los aumentos en las asignaciones familiares

Se publicaron en el Boletín Oficial los nuevos topes anunciados por la Presidenta la semana pasada

Viernes 31 de mayo de 2013 • 09:06
0

Se publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto que establece les nuevos límites en las asignaciones familiares y se formalizó así los aumentos anunciados la semana pasada por le presidenta Cristina Fernández de Kirchner por cadena nacional.

El decreto 614/2013 establece que los límites mínimo y máximo de ingresos correspondientes al grupo familiar serán de 200 pesos y 16.800 pesos, respectivamente.

Además, que la percepción de un ingreso superior a 8.400 pesos por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aún cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo anterior.

La Presidenta, la semana pasada, al anunciar el aumento en las asignaciones familiares
La Presidenta, la semana pasada, al anunciar el aumento en las asignaciones familiares. Foto: Santiago Filipuzzi

La Asignación Universal por Hijo, por su parte, pasó a $460 pesos, Hijo con Discapacidad a $1.500 y Embarazo para Protección Social a $460.

Asimismo, se estableció un suplemento adicional por única vez de 340 pesos por cada hijo e hijo con discapacidad, de los titulares de derecho que perciban o hayan percibido la Asignación Familiar por Ayuda Escolar correspondiente al periodo lectivo 2013.

El pago de las asignaciones familiares se realizará a la mujer, independientemente del integrante del grupo familiar que genera el derecho al cobro de la prestación, salvo en los casos de guarda, curatela, tutela y tenencia. En tanto, el Subsidio de Contención Familiar se fijó en 4.000 pesos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas