Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Recién ascendida, Di Tullio dice que "Scioli tendría que salir a aguantar los trapos" a Cristina

Política

La flamante presidenta del bloque oficialista cuestionó al gobernador de Buenos Aires por su supuesta falta de compromiso para defender a la Presidenta

La diputada Juliana Di Tullio, que se convertirá en la primera mujer en presidir un bloque oficialista en la historia parlamentaria en reemplazo de Agustín Rossi, criticó hoy fuertemente, aunque siempre aclarando que lo hacía a título personal, al gobernador bonaerense Daniel Scioli.

"La verdad que, cuando la Presidenta es tan agraviada, uno espera que los cercanos salgan a bancar", dijo en referencia al mandatario provincial. No dudó en ese punto en recordar que Scioli fue vicepresidente de Néstor Kirchner. "Cuando se agravia a un hombre que no puede defenderse, uno espera que desde lo humano, no se quede callado".

El ataque al gobernador, por parte de Di Tullio, no fue aislado. Ayer la Presidenta lanzó duras alusiones a su figura . Aunque sin nombrarlo, le atribuyó en un discurso "no poner la cara" y no defenderla.

Así, Di Tullio, de 41 años, que se define como peronista y feminista, respaldó a Cristina Kirchner. "A mí me gustaría que, más allá de decir: 'Yo soy parte', también se sientan actitudes concretas. Tendría que salir a aguantar los trapos, no son tiempos de quedarse callado, sino de tomar la iniciativa", lanzó.

La legisladora tiene mandato hasta diciembre próximo, por lo que su actuación como jefa de bloque sería de sólo seis meses, a menos que la Presidenta la incluya otra vez en la lista de candidatos por Buenos Aires y la entronice como jefa de bloque. "No sé qué va a pasar después de fin de año", dijo consultada al respecto por Radio La Red..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCaso García BelsunceRiver PlateBoca JuniorsImpuesto a las Ganancias