Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Ricardo Darín: "El entorno de Cristina nunca me conformó"

Espectáculos

A días de estrenar Escenas de la vida conyugal, el actor habla de la controversia protagonizada junto a la Presidenta y opina sobre la actualidad del Gobierno

El actor Ricardo Darín volvió a hablar sobre su cruce con la presidenta Cristina Kirchner, calificando a la respuesta de la mandataria como "conmocionante", en una entrevista con el diario Perfil. Aclaró que su intención no es la de atacar personalmente a la Presidenta o al modelo, sino interrogarse sobre "el tratamiento de ciertas cuestiones" que no lo conforman, como "el surgimiento de algunos sujetos", en referencia al caso Lázaro Báez. Además, criticó a un sector del oficialismo que tiene "facilidad para ofenderse".

"Nunca me había pasado que un jefe de Estado me contestara", afirmó Darín, que se encuentra a días del estreno de Escenas de la vida conyugal , junto a Valeria Bertuccelli. "Es conmocionante, tenés unas horas o unos días en los que estás conmocionado y todo tu entorno se conmociona. Algunos dicen: Wow, que bárbaro que Cristina le conteste a un ciudadano. Otros piensan que es un desatino. cada uno tiene su versión", agregó.

Darín había declarado en una entrevista a Brando: "Quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner", ante lo que la Presidenta indicó en su cuenta de Facebook que el actor "fue investigado por el delito de contrabando de una camioneta".

El protagonista de películas como El secreto de sus ojos explicó que su comentario no era un ataque personal, simplemente una reflexión "en voz alta". "Tristemente, a meses de distancia, veo que muchos se hacen las mismas preguntas, ante la aparición de ciertos sujetos", comentó en referencia implícita a las acusaciones por supuesto lavado de dinero contra Lázaro Báez.

"Yo valoro muchas cosas que tiene esta administración y me parecen muy buenas, y hay otras que quisiera discutir", indicó, y luego explicó: "El tratamiento de ciertas cuestiones nunca me terminó de conformar. Ni siquiera me refiero a la Presidenta, sino al tratamiento de un entorno que tiene mucha facilidad para ofenderse o que tiene la necesidad de exaltarse cuando en realidad lo que necesitan es que quienes gobiernan bajen la temperatura y digan: Ok, vos pensás distinto, opinás tal cosa, charlemos, abramos el debate. Mis reflexiones siempre giran en torno a eso"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015