Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Mauricio Macri, irónico en Twitter: "¿Se querrán llevar el Monumento de los españoles?"

Buenos Aires

El jefe de gobierno porteño criticó la intención del Gobierno de trasladar la estatua de Colón a Mar del Plata

 
 

La decisión del Gobierno de trasladar el Monumento a Cristóbal Colón, ubicado detrás de la Casa de Gobierno, sigue despertando las críticas del Pro. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, era uno de los únicos que faltaba pronunciarse al respecto. Con tono irónico, a través de Twitter, expresó: "Si se quieren llevar el Monumento a Colón, me pregunto cuál será el siguiente".

Las declaraciones de Macri, ocurrieron tan sólo una hora después de que el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta , atacara la decisión de Cristina Kirchner, también, de manera sarcástica. "Si dejamos que esto pase, mañana nos afanan el Obelisco", lanzó.

La iniciativa, frenada por un fallo judicial, prevé ubicar en la plazoleta que está detrás de la sede gubernamental una estatua de Juana Azurduy, con un aporte económico del gobierno boliviano.

Tras preguntarse, bromeando, si el Gobierno trasladaría también el Monumento a los Españoles, el Resero de Matederos, o La Flor, Macri dijo:"Hay que ponerle humor a las cosas porque si no lo que estamos viviendo es demasiado".

Luego de casi dos meses sin ninguna resolución, ayer, ante la inminencia del comienzo de las tareas de desmantelamiento de la estatua, María Carmen Usandivaras, representante de Basta de Demoler, realizó una ampliación de la denuncia y la jueza del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N°12, Claudia Rodríguez Vidal, frenó las tareas.

En una medida precautelar, ordenó "interinamente" al Poder Ejecutivo Nacional a "abstenerse de concretar cualquier acto que implique el desmantelamiento y traslado del monumento". Asimismo, requirió al gobierno nacional que, de acuerdo con el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, "en el término de tres días", brinde informes sobre las tareas previstas y responda sobre los cuestionamientos efectuados por los demandantes..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYYPF estatalInseguridadElecciones 2015Cristina Kirchner