Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con una goleada, Barcelona despidió la Liga y llegó a los 100 puntos

El campeón de España, sin Messi, venció 4-1 a Málaga y consiguió el centenar de puntos, una marca histórica que sólo tenía Real Madrid

Sábado 01 de junio de 2013 • 19:19
Barcelona, récord
Barcelona, récord. Foto: AP
0

BARCELONA.- Con una goleada, Barcelona cerró una Liga con récord. El equipo de Tito Vilanova venció 4-1 a Málaga e igualó el récord que tenía Real Madrid con Mourinho: terminó la temporada con 100 puntos.

Fue un año récord en España para los catalanes, que hoy jugaron con Mascherano pero sin Messi, lesionado, quien regresó al país para sumarse al equipo de Sabella. Barcelona terminó con 32 partidos ganados, cuatro empates y apenas dos derrotas. Llegó a los 115 goles, cuando el equipo merengue consiguió 121 aquella temporada.

Barcelona ganó gracias a los goles de Villa, Cesc, Montoya e Iniesta, mientras que Málaga descontó con el tanto de Morales.

Además, fue el último partido del entrenador chileno Manuel Pellegrini (ex San Lorenzo y River) en Málaga, donde jugaron como titulares Wilfredo Caballero y Javier Saviola, quien en la próxima temporada asumiría en Manchester City, de Inglaterra.


Así están las posiciones de la Liga de España.
Compartilo

Los descensos y las copas

Mallorca, Deportivo La Coruña y Zaragoza descendieron hoy a la segunda división de España, tras disputarse la 38ª y última fecha de la Liga de primera, en la que se mantuvo Celta de Vigo. En cuanto a la clasificación para las copas continentales, Real Sociedad le arrebató a Valencia la última plaza para la Champions League, mientras que el equipo che (quinto) y Málaga (sexto) accedieron a la Europa League.

Celta de Vigo, con los argentinos Gustavo Cabral y Augusto Fernández, resultó el gran ganador de la fecha, al salvar su categoría con la victoria 1-0 de local ante Espanyol de Barcelona, que alineó a Diego Colotto y Juan Forlín (expulsado). La Coruña, que inició la jornada fuera de la zona de descenso, perdió su plaza de primera, al perder de local 1-0 con Real Sociedad, que finalizó cuarto y jugará la Champions junto con el campeón Barcelona, el escolta Real Madrid y Atlético de Madrid (tercero).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas