Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En mayo empataron El Trece y Telefé

Se rompieron 16 meses de supremacía del canal de las esferas

SEGUIR
LA NACION
Domingo 02 de junio de 2013
0

Los números del acumulado de rating de mayo, según Ibope, que se conocieron ayer, arrojaron un resultado inusual: el empate en el primer puesto con 8,8 puntos de promedio entre El Trece y Telefé. Este resultado se da luego de todo un 2012 y los primeros cuatro meses de 2013 en los que ganó la emisora a la que le diseña la programación Tomás Yankelevich.

Ambos canales permanecieron en una puja cabeza a cabeza durante todo el mes y la definición se dio el último día en el que los resultados favorecieron por una décima a Telefé, que consiguió 8,5 puntos de promedio en la jornada, frente a los 8,4 que hizo el canal que programan Adrián Suar y Pablo Codevilla.

En cuanto a cómo se comportaron ambas emisoras en distintos horarios, Telefé quedó en el primer lugar en las dos primeras franjas (7,8 puntos de 12 a 15.59 y también 7,8 puntos en la de 16 a 19.59). Por su parte, El Trece se apoderó del prime time con 13 puntos de rating, por encima de los 10,7 puntos que logró su competidor.

En los puestos más abajo de los dos primeros, América volvió a ubicarse tercero en el mes con 5,6 puntos de rating, mientras que Canal 9 quedó cuarto con 4,7 puntos de rating y la TV Pública se ubicó quinta con un promedio mensual de 2,7 puntos de rating. Con estos resultados, América se ubica en el tercer lugar por quinto mes consecutivo.

Para El Trece, estas cifras resultan muy importantes, ya que es la primera vez que consigue el primer lugar en los últimos siete años, con una programación en la que no aparece Marcelo Tinelli. Un dato que seguramente hará que en el futuro inmediato muchas fichas se muevan en el tablero de la lucha por la audiencia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas