Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Baja la intensidad del volcán Copahue, pero mantienen la alerta roja

Sociedad

Autoridades neuquinas viajarán a Chile para consensuar los pasos a seguir, después de casi una semana de alerta

 
 

Las autoridades neuquinas recordaron que "por precaución" se mantiene hoy la alerta roja en la localidad de Caviahue, decretada el lunes último ante la reactivación del volcán Copahue, aunque aclararon que el ritmo de sismicidad analizado por expertos "va decreciendo".

Además, el vulcanólogo Alberto Caselli, y la directora de Defensa Civil provincial, Vanina Merlo, viajarán hoy a Chile para reunirse con las autoridades de organismos de geología que monitorean el volcán para intercambiar opiniones acerca de la actividad del Copahue y consensuar acciones.

El Comité de Crisis de la Provincia indicó que "continúa la alerta roja y permanece la evacuación preventiva de la población, hasta nuevo aviso".

El comité, constituido por los municipios, organismos provinciales y nacionales, seguía "sesión constante", determinando día a día el plan de acción, de acuerdo a los informes de los especialistas.

El intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, destacó que ahora se trabajaba "en la contención porque no podemos hacer nada que vaya en contra de la seguridad".

Según el municipio, "el estado de ánimo entre los vecinos es bueno, pero con ansias de volver".

El Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas) de Chile, reportó hasta anoche que "la sismicidad registrada durante las últimas 24 horas mostró un comportamiento oscilante con un incremento en las horas de la noche, pero con una tendencia general decreciente".

"El proceso en desarrollo muestra una declinación, disminuyendo su intensidad, conservando aún, en términos generales características similares a las descritas anteriormente", acotó el informe..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYYPF estatalInseguridadElecciones 2015Cristina Kirchner