Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Balearon al jefe antidrogas de la Federal en un sospechoso ataque en Olivos

Seguridad

Néstor Roncaglia recibió dos impactos de bala; tras ser operado en el hospital Vicente López, fue trasladado al Churruca; está fuera de peligro

El comisario Néstor Roncaglia, superintendente de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, fue baleado en las últimas horas cerca de su casa en la localidad bonaerense de Olivos.

Fuentes policiales señalaron que al comisario "recibió dos impactos" de bala, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Vicente López, donde fue operado, y luego al Churruca. Allí permanece internado "fuera de peligro".

Fuentes policiales apuntaron que Roncaglia, el máximo jefe de la división Drogas Peligrosas de la Federal, había encabezado diversos procedimientos en los últimos días. Intentan investigar si ésto tiene relación con el ataque que lo tiene hoy como protagonista.

El confuso episodio

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22, en la calle Olaguer y Feliú al 3000, de Olivos, luego de que Roncaglia supervisara varios allanamientos antidrogas.

El jefe policial arribó a su vivienda del partido de Vicente López a bordo de su camioneta, la cual guardó en el garaje, cuando observó la presencia de dos sospechosos y les dio la voz de "alto".



Según se pudo reconstruir, tras el intento de asalto, el comisario intentó defenderse del ataque por lo que se inició un tiroteo con los atacantes.

Producto del intercambio de disparos, Roncaglia sufrió una "herida en la mano derecha y un roce en el abdomen", añadieron.

El comisario fue derivado al hospital de Vicente López donde fue estabilizado y luego trasladado al complejo Churruca Visca, donde quedó internado.

Roncaglia continuaba hoy hospitalizado en el complejo policial pero "fuera de peligro", dijeron los informantes.

Las fuentes indicaron que los jóvenes se dieron a la fuga y que uno de ellos "podría estar herido".

Investigación

El ataque es investigado por la fiscalía de Vicente López Oeste, a cargo de Eduardo Rodríguez. En tanto el secretario de Seguridad, Sergio Berni, calificó de "muy sospechoso" el hecho y aseguró que "no descartan ninguna hipótesis" en la investigación que se sigue.

"Encaminamos todo a pensar que es producto del trabajo que estamos realizando. El narcotráfico no amenaza, sino que actúa", dijo esta mañana en declaraciones a la prensa. "Tenemos claro que no fue un asalto común, ni siquiera llegaron a intentar quitarle sus pertenencias", enfatizó en ese sentido..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerElecciones 2015Elisa CarrióLa muerte de la duquesa de AlbaSuperclásico