Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Sturzenegger: "Si Cristina Kirchner gana en octubre, vamos a una venezuelización"

Política

El presidente del Banco Ciudad dijo que sólo si el kirchnerismo pierde en las urnas, "la economía se va para arriba"

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, auguró que la "economía se va para arriba" si la presidenta, Cristina Kirchner, pierde la mayoría en el Congreso en las elecciones legislativas de octubre, y que, en caso contrario, el país tomaría el camino de Venezuela.

"Si Cristina pierde el control, anticipo que la economía se va para arriba", planteó Sturzenegger en una entrevista con el diario Clarín, y enumeró que los tres problemas económicos más importantes en el país son la falta de "credibilidad", el "atraso cambiario" y la "inflación". Además, sostuvo que "ninguna de esas tres cosas cambiarán de aquí a octubre".

En cambio, si el kirchnerismo pierde en las elecciones legislativas de octubre, aseguró el economista, "bajarán los niveles de incertidumbre, se recuperará la inversión rápidamente, y habrá gente que volverá a traer los dólares". "De lo contrario, vamos a una venezuelización", pronosticó Sturzenegger, quien repitió que le "gustaría ir al Congreso", pero que está a merced de la decisión de su partido, el Pro.

El economista del espacio de Mauricio Macri también ratificó su postura de que habría que implementar una devaluación del 40 por ciento, porque, explicó, esa es la magnitud del atraso cambiario desde que comenzó el cepo al dólar.

"El atraso cambiario de hoy está entre 30 y 40 por ciento. La cifra surge de calcular cuánto se atrasó el tipo de cambio desde que comenzó el cepo. Lo que digo es que si el kichnerismo persiste en sus políticas de espantar la inversión, y que haya menos dólares, al Gobierno no le quedará otra opción que ajustar los números y devaluar", precisó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP