Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Terminó el trasplante de Renzo

El menor de 2 años recibió un nuevo corazón; se encuentra internado en el hospital Garrahan

Domingo 02 de junio de 2013 • 13:20
0

La operación de trasplante de corazón a Renzo Antonelli concluyó este mediodía, informaron fuentes de la familia a Télam.

El menor, de 2 años de edad, fue intervenido en el hospital Garrahan.

El paciente seguirá en el quirófano unos momentos más para los primeros controles y luego deberá atravesar un período crítico de tres días, que definirá la evolución de su salud.

Renzo recibió un nuevo corazón
Renzo recibió un nuevo corazón. Foto: Archivo

Renzo sufre una enfermedad cardíaca que le fue diagnosticada antes de nacer. El esperado corazón apareció anoche, luego de tres arduos meses de espera. Desde las 19 de ayer, en el Garrahan empezaron a realizar los análisis previos a la operación. Las pruebas consistieron en evaluar el tamaño del órgano, entre otras cosas.

Sus padres, Belén Ramos y Haroldo Antonelli, vivían en Corrientes cuando se enteraron, poco antes de su nacimiento, que el bebe sufría una miocardiopatía.

Los primeros años de vida de Renzo transcurrieron entre el Instituto de Cardiología de Corrientes y el Hospital Garrahan. La enfermedad le impide el normal desarrollo del miocardio, por lo que el músculo cardíaco no tiene fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo. En octubre del año pasado, fue conectado a un corazón artificial. Desde entonces, se encontraba en la lista de espera del Instituto Nacional de Donación de Órganos (Incucai).

Para verVideos recomendados
Llegada de Lázaro Báez a comodoro Py

Llegada de Lázaro Báez a comodoro Py

Programa completo LA NACION pm - 04/05/16

Programa completo LA NACION pm - 04/05/16

Cómo es por dentro el restaurante argentino en Corea del Sur

Cómo es por dentro el restaurante argentino en Corea del Sur

Incidentes por la Bombonera

Incidentes por la Bombonera

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas