Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Desarticulan una banda que vendía alimentos destinados a planes sociales

Seguridad

Los productos se comercializaban en una feria del Bajo Flores; se secuestraron 2000 kilos de mercadería

La policía desarticuló una banda dedicada a vender productos y alimentos destinados a planes sociales. Fuentes de la Policía Metropolitana informaron que la mercadería era vendida en la feria "Bonorino", ubicada en el Bajo Flores.

Luego de varios allanamientos, el área de Delitos y Sumarios de la fuerza detectó que allí se vendían productos que tenían una etiqueta con la inscripción "prohibida su comercialización y venta". Durante los procedimientos se secuestraron alrededor de 2000 kilos de mercadería.

Ante esta situación, se dio intervención a la Unidad Fiscal Sur, equipo C a cargo del doctor Gustavo Galante, quién ordenó que se inicien tareas investigativas con el fin de obtener mayor información sobre el modus operandi de la organización.

Los allanamientos comenzaron en junio del año pasado. Durante meses, las brigadas abocadas a la investigación recorrieron tanto el interior de la villa 1-11-14 como la feria.

La Metropolitana detectó que los productos pertenecían al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que estaban destinados a planes sociales, pero que esta organización los obtenía para la venta en la feria Bonorino del Bajo Flores. La casa del autor material funcionaba como depósito de la mercancía, y desde ahí se trasladaba a la feria. En estos procedimientos se encontraron paquetes de alimentos como fideos, azúcar, lentejas, arvejas, yerba, latas de duraznos en almíbar, conservas, mermeladas de distintos sabores, entre otros.

"Toda esta mercadería, compuesta por alimentos no perecederos, se vendía en la feria Bonorino a un costo menor. Este delito fue identificado por las brigadas del área de delitos y Sumarios a raíz de los recorridos que realizan en las diferentes zonas de la Ciudad", aseguraron las autoridades a cargo de los procedimientos.

Más procedimientos y detenciones

En mayo de 2013, la justicia ordenó que se allanen dos domicilios ubicados en el Bajo Flores. Durante los procedimientos realizados se secuestró más mercadería y se detuvo a dos personas mayores de edad, uno de nacionalidad argentina y el otro de nacionalidad boliviana.

Los productos secuestrados fueron donados, por disposición de la justicia, a un establecimiento de asistencia a familias con necesidades alimenticias, denominado "Azul, Familias Felices", de la localidad Bonaerense de Adrogué, donde se recibe personas, sobre todo menores en edad escolar y le brindan la satisfacción de sus necesidades básicas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerElecciones 2015Actividad económica