Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El 76 % de los porteños piensa que la ciudad está sucia

Buenos Aires

La mayoría cree que el que no limpia es el vecino; aumentó la cantidad de gente que va a hacer las compras con bolsa propia o changuito

El 76% de los porteños cree que la ciudad está muy o algo sucia. Así lo demuestra un estudio de TNS Argentina, publicado por el diario Clarín .

A su vez, el 78 por ciento de los encuestados cree que es la gente la que no se involucra con la limpieza.

Otro dato que destaca el artículo, es que ya hay un 41 por ciento de personas que van a hacer las compras con bolsas propias o changuito, ante la campaña que busca reducir el uso de bolsas de plástico.

El trabajo en materia de reducción de basura y promoción del reciclaje está enmarcado en la Ley "Basura Cero", promulgada en 2006 y reglamentada en 2007.

Según indica Clarín, el programa de instalación de contenedores, que arrancó en febrero de 2011, no tuvo éxito. Los contenedores verdes que fueron instalados en diversos sectores de la ciudad serán pintados de negro y reutilizados para residuos húmedos.

Contenedores soterrados

Tal como anticipó LA NACION , este mes se comenzarán a inaugurar los anunciados contenedores soterrados en la cuadrícula comprendida entre las calles Suipacha, Marcelo T. de Alvear, Leandro N. Alem y Diagonal Norte.

Estos grandes recipientes, para los cuales ya se están cavando los correspondientes fosos en varias calles de esta zona (con excepción de las avenidas del microcentro y la peatonal Florida), serán 130 y se encontrarán en arterias como Marcelo T. de Alvear, 25 de Mayo, Sarmiento y San Martín, entre otras vías que hoy están en obra por la peatonalización..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCambios en el Banco CentralLa reforma del Código CivilJuan Carlos FábregaAlejandro Vanoli