Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Un policía de la Federal murió tras un tiroteo en Laferrere

Seguridad

Investigan si se trató de un homicidio por motivos pesonales; el efectivo recibió tres balazos y falleció en el hospital

 
 

Un policía de la Federal murió tras enfrentarse a delincuentes en un confuso episodio, ocurrido el viernes por la madrugada en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

Fuentes judiciales informaron a Télam que se investiga si hubo motivos personales en el homicidio.

El hecho tuvo lugar en la esquina de Beethoven y Marcos Paz, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, donde el efectivo Joel Viltes Almirón (23) conducía un Volkswagen Gol Trend que había dos días antes e iba acompañado de un amigo.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los jóvenes fueron interceptados por al menos tres delincuentes que se movilizaban en un Renault 9.

Según se pudo reconstruir, dos de ellos descendieron del vehículo y efectuaron varios disparos contra Viltes Almirón. El efectivo recibió tres balazos, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, adonde llegó muerto como consecuencia de las lesiones sufridas.

En tanto, el personal de la comisaría de Gregorio de Laferrere secuestró luego en la escena del crimen varias vainas servidas calibre 9 milímetros, tres de ellas del arma utilizada por el policía asesinado.

Además, los investigadores determinaron que los agresores dispararon contra los dos neumáticos del lado del conductor del auto del efectivo y procuran establecer si fue a raíz del enfrentamiento o para detener la marcha del vehículo.

Móvil del crimen

De acuerdo al testimonio del amigo de Viltes Almirón, que resultó ileso del tiroteo, los delincuentes fueron directamente a disparar contra el efectivo y si bien no se descarta ninguna hipótesis, los pesquisas sospechan que pudo haberse tratado de un homicidio por algún problema personal de la víctima.

Los investigadores analizan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de las casas y fábricas de la zona para tratar de identificar a los homicidas y constatar la mecánica del hecho.

El crimen es investigado por el fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.



Ver Asesinan a un policía en un mapa más grande.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadSergio MassaFrente Amplio UNENPapa FranciscoRicardo Bauleo