Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Docentes bonaerenses advierten que seguirán con el paro si no reciben una "oferta superadora"

Las medidas de fuerza podrían repetirse esta semana; Scioli pidió discutir los salarios "con los chicos en el aula"

Domingo 02 de junio de 2013 • 19:15
0

Las clases en las escuelas bonaerenses podrían verse nuevamente interrumpidas esta semana debido al conflicto gremial que mantienen los docentes con el gobierno de la provincia.

El jefe de Suteba, Roberto Baradel, dijo a DyN que si las autoridades bonaerenses no convocan a los docentes "para hacer una propuesta superadora a la anterior y a discutir seriamente temas de infraestructura y tema obra social, las medidas van a continuar sin ninguna duda".

Baradel señaló además que los llamados al diálogo que hizo la Provincia en las últimas horas eran "mediáticos y vacíos de contenido" y remarcó que la suspensión de la denuncia judicial en su contra buscaba evitar el "repudio de la sociedad".

Baradel no descartó nuevas medidas de fuerza
Baradel no descartó nuevas medidas de fuerza. Foto: DyN

El plan de lucha será analizado mañana "en asambleas en todos los distritos", mientras el martes se harán plenarios y congresos para determinar las pasos a seguir.

Baradel destacó que el gremio "analiza varias posibilidades", entre las que no descartó nuevos paros, como los que completaron la semana pasada, aunque confirmó que mañana "habrá clases".

Conflicto prolongado

Los docentes ya llevan cumplidos 12 días de paro en lo que va del ciclo lectivo. Las autoridades provinciales se manifestaron en contra de estas medidas y piden que el conflicto se discuta sin más medidas de fuerza que afecten las clases.

Ayer, el gobernador Daniel Scioli instó a los sindicatos a mantener la discusión por los salarios pero "con los chicos en el aula" para "encauzar la normalización del ciclo lectivo".

Baradel salió hoy al cruce y le advirtió al mandatario que "el gobierno en vez de decir que quiere dialogar con los chicos en las aulas, lo que tiene que hacer es convocar a los docentes a dialogar". "Para que no se convierta en hipocresía, tiene que convocarnos al diálogo", enfatizó el dirigente gremial.

La semana pasada, los docentes habían anunciado un paro de dos días que luego se prolongó a cuatro, luego de que el Frente Gremial Docente rechazara el aumento por decreto de 22,6 por ciento en tres tramos dispuesto por el gobierno bonaerense.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas