Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lafauci y Blanc, sinónimo de show

Amigos de las estrellas, están en Radio 10 y Del Plata

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 03 de junio de 2013
0

Dos periodistas de reconocida y larga trayectoria en el mundo del espectáculo, tanto en la gráfica como en la TV y la radio, conducen sendos y populares programas dedicados al mundo del espectáculo: Guillermo Blanc los sábados, de 12 a 13, con Cartelera 1030 , en Radio del Plata AM 1030) y Jorge Lafauci, con Todo por hacer , los domingos de 12 a 13, por Radio 10 (AM 710), ambos muy escuchados y referentes. Allí analizan y comentan cine, teatro y TV y realizan atractivas entrevistas. En sus programas tienen como punto en común que los protagonistas son los artistas. "En Todo por hacer prefiero a los actores antes que a los mediáticos. Y trato de rescatar lo mejor de cada figura. Presento al personaje como gran actor, gran actriz, con trayectoria. Y a los mediáticos normalmente. Me puedo referir a ellos como «figuras populares». Igual hago muy pocos", aclara Lafauci. "A mí me pasa exactamente lo mismo. Igual, siempre les digo a mis productores, que son jóvenes, que yo hago notas a grandes figuras del espectáculo o a mediáticos con el mismo respeto e igual trato. Son mayoría los primeros", agrega Blanc.

Lafauci define a su programa como una mixtura entre el espectáculo y la vida diaria, los vínculos, las historias de ciudad y del país. Suele haber una entrevista sobre el tema del día, al principio, y después sobrevienen las opiniones de la gente y los planteos del staff. Sobre el asunto, se van sucediendo las notas del espectáculo y las críticas de cine, teatro y televisión que hace el mismo periodista. En un principio estuvo acompañado por Karin Cohen, hasta que fue reemplazada por Fátima Slame, cuando quedó embarazada. "La radio es lo que hago con más alegría. Me da gusto levantarme el domingo y hacer el programa, o pasar la tarde del sábado trabajando", dice. A su vez, él hace "Planeta Lafauci", segmento al que define como "una especie de observación propia: editoriales y homenajes a mucha gente del cine y del teatro, o aniversarios. En medio de todo eso y las críticas van las notas, que son siete u ocho por programa".

Cartelera 1030 es netamente de espectáculos. Tiene información, comentarios, críticas de teatro, de cine y reportajes. Comenzó como un programa de una hora, pero a la semana ya era de dos, y a los dos meses, de tres horas. Lo acompañan Marta Versace, en la locución, y Gabriel Fresta, en el cine nacional e internacional. "Terminé creando un sector, que es «El Escenario de la Escuelita Blanc», que es mi producción. Allí desfilan cantantes, humoristas en vivo, y el público lo ha recibido muy bien. La mayoría dice que no tienen lugar para difundir lo que hacen, ya sea en TV o en radio, por más que se denominen de espectáculos", afirma.

Jorge Lafauci y Guillermo Blanc, amigos
Jorge Lafauci y Guillermo Blanc, amigos. Foto: Marcelo Gómez

"Nuestros programas tienen mucha convocatoria. De alguna manera, la televisión se quedó sin gente que pueda hablar de lo que está haciendo a nivel espectáculos de verdad. Mirtha Legrand tenía un espacio para eso, pero ahora no está", sentencia Lafauci. "A ambos nos tocó ser vehículos de todas las grandes figuras del espectáculo: Hugo Del Carril, Sandrini, Troilo, Goyeneche?, a todos los grandes de aquella época, hasta adaptarnos a la época actual", concluye Blanc.

Los tiempos de antes

"Antes, los antiguos importantes te atendían el teléfono, como Mirtha Legrand o Alfredo Alcón. Ahora tenés que pasar por asesores o secretarios", reflexiona Blanc. "Cuando empezamos, nos decían que a los ídolos no había que destruirlos, porque por algo el público los había elegido. Ahora yo veo que no importa quién sea, que se dice cualquier cosa", agrega Lafauci, quien recuerda que le hizo la primera nota a Andrea del Boca, cuando ella todavía no sabía leer, y Blanc rememora reuniones en la redacción de Radiolandia 2000 con Mirtha, Susana, Porcel, Olmedo y Claudio Levrino. Ellos son parte del espectáculo.

Para verVideos recomendados
Marcos Peña: "No sé cuanto sabe Moyano de capar monos"

Marcos Peña: "No sé cuanto sabe Moyano de capar monos"

Negociaciones por la ley antidespidos, por Claudio Jacquelin

Negociaciones por la ley antidespidos, por Claudio Jacquelin

Jorge Fernández Díaz: "El gobierno tiró más nafta al fuego"

Jorge Fernández Díaz: "El gobierno tiró más nafta al fuego"

Claudio Jacquelin en La Nación pm

Claudio Jacquelin en La Nación pm

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas