Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Maracaná se reinauguró con un entretenido 2 a 2 entre Brasil e Inglaterra

Después de dos años y medio cerrado por reformas, el mítico estadio de Rio de Janeiro volvió a abrir sus puertas; Fred abrió la cuenta para los locales, Chamberlain y Rooney lo dieron vuelta, y Paulinho selló el resultado

Domingo 02 de junio de 2013 • 20:34
Fred, autor del primer gol en el nuevo Maracaná
Fred, autor del primer gol en el nuevo Maracaná. Foto: Reuters
0

RIO DE JANEIRO (AFP) - Las selecciones de Brasil e Inglaterra empataron esta tarde 2 a 2, en el legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro, que fue reinaugurado tras dos años y medio de reforma para la Copa FIFA Confederaciones y el Mundial de 2014.

Fred abrió el marcador a los 57 y Alex Oxlade Chamberlain empató 10 minutos después. Wayne Rooney marcó el 2-1 parcial para Inglaterra a los 78 y Paulinho igualó a los 81 para Brasil.

Brasil mostró dos caras en el partido: en el primer tiempo dominó y en el segundo resistió.

Aunque terminó sin goles, el Scratch mostró en la primera mitad cara de equipo ganador, bien posicionado en la cancha, con iniciativa, creativo y dominando el trámite.

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters

En el segundo período, con la salida de Oscar, se acabó la creatividad del equipo y el 'jogo bonito' que venía mostrando hasta entonces. Ahí fue cuando llegaron los goles, con una Inglaterra más abierta.

En 25 partidos entre brasileños e ingleses, Brasil sigue dominando el historial con 11 victorias, 10 empates y 4 derrotas, una de ellas por 2-0 en 1984, cuando se disputó el último Brasil-Inglaterra en el Maracaná.

El mítico estadio abrió hoy sus puertas al público por primera vez tras dos años y medio de una profunda reforma que costó casi 600 millones de dólares, el doble de lo presupuestado inicialmente.

El partido fue suspendido fugazmente luego que una jueza pusiera en duda las condiciones de seguridad del estadio, sede de la final de la Copa FIFA Confederaciones y del Mundial-2014.

El próximo partido de los dirigidos por Luiz Felipe Scolari antes de la Confederaciones es ante Francia, el próximo domingo en el Arena Gremio de Porto Alegre

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas