Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina Kirchner defendió la reforma del Consejo de la Magistratura y denunció la "corruptela judicial"

Política

A través de Twitter, la Presidenta criticó al juez Recondo, que se opone al avance del Gobierno sobre la Justicia; y dijo que la denuncia contra Gils Carbó es un "ataque despiadado"; se refirió a "los fiscales con distintas velocidades de actuación"

La presidenta Cristina Kirchner volvió a defender la reforma judicial que impulsó el Gobierno, lanzó críticas hacia algunos jueces, se refirió a la existencia de una "corruptela judicial" y defendió a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, frente a la denuncia que fue reabierta en su contra esta semana por supuesta designación ilegal de fiscales.

La mandataria utilizó su cuenta en la red social Twitter ayer, para fustigar contra el miembro del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo, quien se opuso con duras críticas a la llamada "democratización de la Justicia" y puso de manifiesto que "los jueces se encuentran preocupados". En uno de sus tuits, Cristina lo mencionó al referirse a la "politización de la Justicia". "Recondo es radical", aseguró. Y citó un artículo del diario oficialista Página/12, donde una periodista dijo que el magistrado hizo campaña presentándose como "antikirchnerista".

Cristina también aprovechó para referirse a la causa que implica a Gils Carbó, que fue reabierta esta semana por la Cámara Federal. Semanas atrás, la denuncia había sido archivada por el juez federal Sebastián Casanello. Hoy, la Presidenta aseguró que se trata de un "ataque despiadado" en contra de la funcionaria.

.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEducaciónTata Martino, DT de la selecciónIndependencia de EscociaArgentina en default