Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El próximo fin de semana, Independiente podría irse a la B y Newell´s ser campeón

La victoria de Argentinos sobre River precipitó todo en el torneo Final, que quedó al rojo vivo

Lunes 03 de junio de 2013 • 00:44
Foto: LA NACION
0

En la medida que avanzan las fechas, el panorama empieza a aclararse para algunos y a tornarse más complejo en otros casos. Con tres jornadas por delante para el cierre del torneo Final, hay algunas certezas. Por caso, Atlético de Rafaela, con el punto sumado anteanoche contra San Lorenzo (0-0), quedó prácticamente a salvo. Y consumada la caída de Unión, para los dos puestos que nadie quiere ocupar asoman cuatro conjuntos; cada uno, en su medida, más comprometido que otro.

Con los resultados de la 16ª fecha, el más perjudicado fue Independiente. No sólo perdió terreno con el flaco empate 0-0 en Avellaneda frente a Estudiantes, sino que sufrió también con lo que atraparon sus rivales directos. Por un lado, Quilmes, con los tres puntos que sumó en el controvertido duelo contra Racing (1-0), dio un gran paso para ponerse a salvo. Si logra tres puntos de los nueve que restan por jugar, se hará muy difícil de alcanzar para San Martín (debería sumar diez puntos en cuatro partidos), y ya no podría ser superado por Independiente. Luego, Argentinos volvió a tomar distancia: el 2-0 sobre River le permitió aumentar de dos a cinco los puntos que le lleva a los Rojos, con nueve por delante; vale también para los dirigidos por Caruso Lombardi el envión anímico que puede significar este éxito en la recta final, luego del desahogo de ponerle fin a una racha de ocho partidos sin festejos.

En las últimas jornadas, Independiente se había acercado bastante a Argentinos, en medio de los rumores que surgían en la institución de la Paternal, fogoneados además por una campaña negativa. Las cuentas marcan que los Rojos no tienen margen de error: una caída frente a River el fin de semana próximo, y sendos triunfos de Argentinos y Quilmes podrían determinar su descenso.En la misma ecuación está San Martín, que entrará hoy a jugar frente a Tigre, también con cero margen de error: un triunfo lo elevará sobre Independiente en los promedios, y le permitirá seguir en la lucha; una caída será un empujón decisivo rumbo a la Primera B Nacional.

LA LUCHA POR NO DESCENDER


Fecha caliente la próxima. Si Quilmes supera a Arsenal, si Argentinos le gana a San Lorenzo y si Independiente no vence a River, el Rojo perderá la categoría.
Compartilo

LA LUCHA POR SER CAMPEÓN


Newell´s tiene 32 (juega este lunes con All Boys). River y Lanús quedaron con 29. Si los rosarinos ganan el lunes se irán a 35 unidades, es decir seis más que sus escoltas cuando quedan tres fechas por jugarse. Newell´s puede ser campeón el próximo fin de semana, siempre y cuando le gane a All Boys (incluso puede empatar y gritar campeón si River y Lanús pierden).
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas