Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

En off

Ingeniería financiera: cerca de Scioli ya piensan en "sciolines" para pagar sueldos

Política

La trastienda política (y de los políticos)

 
 

En el sciolismo temen que la disputa con la Casa Rosada derive en la impresión de una cuasi moneda: los "sciolines". ¿Qué pasó? El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se encerró con su equipo económico el viernes último para diseñar el lanzamiento de un bono de 800 millones de dólares y la renovación de Letras del Tesoro por 1900 millones de pesos y de Letras de la Anses por 600 millones de pesos. El detalle es que esas operaciones financieras, que servirían para desahogar a la provincia, deben ser aprobadas primero por el Ministerio de Economía que dirige Hernán Lorenzino, pero que recibe instrucciones permanentes de Cristina Kirchner. Tras el ataque de la Presidenta el jueves último, en el que sin nombrarlo lo acusó de no defenderla, allegados al gobernador bonaerense comprenden que ese pedido de oxígeno podría ser rechazado por la Casa Rosada. "Esperemos que lo acepten, porque si no, en lugar de imprimir Cedines nos van a tener que pagar a los funcionarios con «sciolines»", señaló con ironía un allegado al gobernador. El recuerdo de los viejos patacones utilizados durante la crisis de 2001 sigue firme en la mente de funcionarios de Scioli, y también entre los ciudadanos bonaerenses.

Afiches

Solá tapa a Pro con ayuda del intendente en Pilar
Los colaboradores de Nicolás Ducoté, funcionario del Ministerio de Gobierno macrista y candidato a concejal en Pilar, no lo podían creer: en cuestión de horas, unos mil "columneros" (afiches ubicados en columnas) de su candidato fueron tapados con el eslogan "Mejor Felipe" y la cara del ex gobernador bonaerense. "Yo no fui, te juro que no tengo nada que ver", le dijo Solá a Ducoté cuando hablaron por teléfono del asunto. Desde el macrismo sospechan de una jugada del intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, kirchnerista y amigo político de Sergio Massa.

25 de Mayo

El Gobierno miró a Macri por dejar la plaza a oscuras
A las 18 del 25 de mayo, la presidenta Cristina Kirchner había pisado ya el escenario y, de repente, desapareció la luz. Los organizadores del festejo de diez años de kirchnerismo en el poder entraron en pánico. A los diez segundos, los grupos de emergencia se activaron, como si nada hubiese pasado. A cargo de la puesta en escena, Javier Grosman, titular de la Unidad Bicentenario y encargado de todos los actos de la década K, llamó al ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, Diego Santilli. "Me cortaron la luz", le reprochó al macrista. "Te juro que no fuimos nosotros, no tenemos nada que ver", reaccionó Santilli. Finalmente, antes de que Cristina Kirchner se diera cuenta, todo volvió a la normalidad. Los chisporroteos entre kirchneristas y macristas no cesaron.

Interna

Ahora Carrió busca derrotar a sus ex compañeros de ruta
La meteórica suba en las encuestas de opinión levantó el ánimo de Elisa Carrió. Confiada en una gran actuación en territorio porteño, la fundadora de ARI también quiere darles batalla a algunos de sus ex compañeros de ruta, de quienes ahora está distanciada. El caso más notorio es el de Adrián Pérez, que busca ser candidato a diputado nacional bonaerense y volver al Congreso en una lista conjunta con el FAP y la UCR. Pues bien, Carrió quiere pelear una interna y postula para el mismo puesto al también ex diputado Héctor "Toty" Flores, desde el Movimiento Resistencia 2012. Lo mismo está pensando Carrió para Río Negro: buscar un candidato que compita en la interna con otra de sus creaciones, Magdalena Odarda, de quien se encuentra más lejos en términos políticos. Una sutil forma de castigar la rebeldía.ß.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezElecciones 2015InseguridadLa tragedia del ferry Sewol