Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

punto de vista

Newell's los mira a todos desde arriba

Deportiva

No se le borra la sonrisa a Newell's. Si le quedó alguna botella tras brindar por la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, es probable que la 16a fecha del Final le dé más motivos para seguir descorchando. Hasta ahora no hay diferencias de energía y lucidez entre los que atienden sólo la competencia local y este pletórico Newell's embarcado en la doble aventura. Sus perseguidores ayer aflojaron mientras el plantel rosarino descansaba las piernas para ponerlas esta noche en movimiento con una motivación muy especial: si le gana a All Boys habrá sacado la mayor diferencia que un líder tuvo en el torneo sobre sus perseguidores inmediatos: seis puntos, con un horizonte de sólo tres encuentros por delante.

Por lo pronto, cualquiera sea el resultado, Newell's hoy se seguirá acostando como puntero, beneficiado por el estancamiento de River y Lanús. Ninguno de los dos pudo ayer poner presión sobre el conjunto de Martino. Hizo ruido la caída de River en la Paternal. La apuesta "a todo o nada" de hace un par de semanas de Ramón Díaz empieza a decantarse por la posibilidad de quedarse con los bolsillos vacíos. La repetida propuesta de los tres delanteros terminó encajonaba en la reducida cancha de Argentinos. Tercera derrota como visitante de River, que en el banco no sólo no encontró soluciones (Ponzio sigue sin encontrar ritmo futbolístico tras la inactividad por lesión), sino que se metió en más problemas con el ingreso de González Pirez, retratado en los goles de Argentinos por haber perdido la marca. Un golpe duro para River, al que el fin de semana le espera un clásico de alto voltaje contra Independiente.

Lanús fue puntero en 11 de las 16 fechas disputadas: desde la 1a a la 10a ; bajó al segundo puesto en la 11a, tras empatar de local con Rafaela, y volvió a lo más alto en la siguiente, al superar de visitante a Argentinos. Desde entonces entró en un declive de cuatro jornadas sin triunfos, con sólo un gol en 360 minutos. Sus hinchas se impacientaron ayer de una manera que nadie hubiera imaginado hasta hace un mes. Ya no se conforman con ser animadores, sino que exigen un título que acompañe al único obtenido en 2007 por un club muy consolidado económicamente e institucionalmente. Lanús pasó en poco tiempo de firme candidato a la vuelta olímpica a quedar peligrosamente alejado si Newell's vence hoy a All Boys. En este segundo semestre con los mellizos Barros Schelotto al mando parecía que el equipo iba a pegar el salto que no dio durante la buena campaña en el torneo anterior.

No faltaron los que echaron sombras al promisorio comienzo de campeonato de Lanús,que enfrentó a formaciones con varios suplentes de Newell's. Vélez y Boca, que simultáneamente atendían la Libertadores. También se lo señaló como beneficiado por algunos fallos arbitrales. Hoy, el equipo cayó en un bache del que no debe demorar un minuto más en salir.

La arremetida que traían San Lorenzo y Arsenal se frenó el sábado. Juan Antonio Pizzi dijo que matemáticamente se bajaba de una carrera a la que el Ciclón llegó con mucho retraso, luego de una primera mitad de torneo muy irregular, tanto en resultados como en la búsqueda de los jugadores más adecuados. Este tramo positivo es casi una inversión para imponerse objetivos más altos para el segundo semestre, mientras el director técnico acuerda la renovación de su contrato.

Sin mayores presiones por la punta aparece Martín Palermo con su Godoy Cruz, una de las revelaciones. Por lo pronto, el conjunto mendocino se está capitalizando en lo que era su prioridad; el promedio del descenso, ya que después de junio se le borrará una campaña de 63 puntos. A todos, Newell's los mira desde arriba, a una altura que podrá aumentar a la medida de un campeón.

  • 36/ el menos productivo
    El último Newell's campeón fue en 2004, dirigido por Américo Gallego, con 36 puntos, la cosecha más pobre para los que obtuvieron un título en la historia de los torneos cortos
  • defiende la punta

    Newell's, en Floresta
    Fue una semana especial para Newell's, que viene de eliminar a Boca en la Copa Libertadores, pero no tiene tiempo para relajarse. Su ambicioso proyecto lo convoca para defender hoy de visitante el primer puesto del Final ante All Boys, a las 20.15. Bernardi ingresará por el desgarrado Mateo. Pepe Romero, después de una larga trayectoria, dirigirá su penúltimo partido en Floresta. Su equipo acumula tres derrotas consecutivas.

    TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP