Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Jorge Lanata: "Presidenta, desmiéntanos, díganos que estamos equivocados"

Política

El periodista le volvió a pedir a Cristina Kirchner que se expida sobre las denuncias por presunto lavado de dinero que salpican al ex presidente; denunció un supuesto vínculo de la PSA con personal civil de inteligencia de la dictadura militar

A más de un mes de las primera denuncia de Periodismo Para Todos (PPT) sobre la "la ruta del dinero K", que abrió una causa judicial en la que está siendo investigado Lázaro Báez por presunto lavado de dinero, Jorge Lanata le volvió a pedir a la Presidenta respuestas por los supuestos vínculos que mantuvo el empresario kirchnerista con el ex presidente Néstor Kirchner.

"Presidenta, desmiéntanos, díganos que estamos equivocados, su silencio es cómplice", lanzó el periodista al final de su programa, en alusión directa a la jefa del Estado. "Por favor, díganos qué relación comercial tenían Néstor y Lázaro, cuéntenos cómo hizo usted misma para aumentar su fortuna en un mil por ciento en diez años", continuó. Y enfatizó: "Nosotros vamos a seguir con esto y la gente no se va a aburrir".



En tanto, una nueva investigación de PPT denunció anoche la supuesta vinculación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con tres hombres que habrían ejercido funciones en los servicios de la Fuerza Aérea durante la dictadura militar, y que fueron nombrados en sus cargos por Germán Montenegro, titular de la PSA, organismo que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata de José Luis Acuña, César Horacio Vergara y Mario Olivero, quienes, según PPT, aparecerían mencionados en el listado del Ministerio de Defensa, como parte del personal de la Fuerza Aérea que cumplió funciones como agentes de inteligencia durante el período militar. Según el programa periodístico, Olivero habría sido desplazado de su cargo hace algunos meses, mientras que Vergara habría presentado su renuncia, volviendo a desempeñarse en el servicio de la Fuerza Aérea.

Según señalaron desde PPT, Montenegro se negó a hacer declaraciones al respecto, mientras que desde el Ministerio de Seguridad, dijeron que necesitaban tiempo para procesar la información. Por otra parte, desde el programa señalaron que la Policía de Seguridad Aeronáutica, al expedirse al respecto, habría dejado entrever que tras consultar el Archivo Nacional de la Memoria, no habrían detectado tales vinculaciones..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico