Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La AFIP extiende los plazos para los afectados por el volcán Copahue

Política

Una resolución del Boletín Oficial establece que por la "situación de carácter extraordinario", los contribuyentes de cinco localidades Neuquén contarán con un aplazo en los vencimientos de sus obligaciones impositivas

Una resolución general publicada en el Boletín Oficial establece que los contribuyentes de cinco localidades de Neuquén tendrán un plazo especial para realizar sus contribuciones a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en vistas de la actividad del volcán Copahue.

"El alerta rojo dispuesto por el gobierno de la provincia del Neuquén configura una situación de carácter extraordinario, que podría imposibilitar a determinados contribuyentes y responsables cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas formales y materiales", reza el texto de la resolución Nº 3508.

Las localidades a las que se aplica la ley son cinco: Norquín (el Huecú), Loncopué, Picunches (Las Lajas), Chos Malal y Minas (Andacollo).

Según la ley, se suspenderán, durante 120 días a partir del 31 de mayo, la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago; la iniciación de juicios de ejecución fiscal; la ejecución de sentencias judiciales recaídas en los juicios de igual naturaleza iniciados con anterioridad; y el cómputo de los plazos procedimentales administrativos.

Por último, la resolución informa que se constatará la situación de otras localidades que pudieran resultar afectados por el volcán..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCaso García BelsunceRiver PlateBoca JuniorsImpuesto a las Ganancias