Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Michael Douglas: "El sexo oral causó mi cáncer de garganta"

El actor reveló que su enfermedad comenzó por haber contraído el virus del papiloma humano, que degeneró en el mal

Lunes 03 de junio de 2013 • 15:38
0

En una entrevista con el diario The Guardian, Michael Douglas aseguró que contrajo el cáncer de garganta que se le diagnosticó en 2010 debido a que practicaba sexo oral.

El actor dijo al diario inglés que su cáncer -específicamente el tipo de tumor que él tuvo- había sido causado por haber contraído el virus del papiloma humano (HPV), que degeneró en el mal. "Es una enfermedad que se trasmite sexualmente'', dijo Douglas refiriéndose al tema.

"No, no me arrepiento de haber fumado y bebido. El cáncer que yo tenía lo causó el virus del papiloma humano, que viene en realidad del cunnilingus", reveló el actor.

El actor reveló cuál fue la causante de su enfermedad
El actor reveló cuál fue la causante de su enfermedad.

Además, el marido de Catherine Zeta Jones comentó que en un principio pensó que el estrés había sido un factor que había ayudado a desarrollar la enfermedad. "Me preocupé por si el encarcelamiento de mi hijo desencadenó el cáncer. Pero lo cierto es que es una enfermedad de transmisión sexual. Y si la tienes, el cunnilingus también puede ser la mejor cura", bromeó.

Douglas, de 68 años, está en estado en remisión de este cáncer desde hace más de dos años después de un extenso tratamiento de quimioterapia y gracias a su recuperación, regresó a la actuación.

Aclaración

Después de que la entrevista se hiciera pública, la noticia se difundió rápidamente y ante la gran repercusión, el representante del actor, Allen Burry, aseguró que Douglas nunca dijo que esa era la causa de su cáncer específicamente si no que el actor hablaba en general de qué ocasiona cáncer.

En tanto, las autoridades sanitarias también salieron al cruce de las declaraciones del actor y remarcaron que el consumo de cigarrillos y alcohol son las principales causantes del cáncer oral. Sin embargo, el virus de papiloma humano ha sido vinculado a un tipo de cáncer de la garganta.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Miguel Lifschitz en La Nación pm

Miguel Lifschitz en La Nación pm

Programa completo LA NACION pm - 04/05/16

Programa completo LA NACION pm - 04/05/16

Un libro en 1 minuto: Una letra femenina azul pálido

Un libro en 1 minuto: Una letra femenina azul pálido

Dólar y tasas: pulseada entre Prat Gay y Sturzenegger , por José Del Rio

Dólar y tasas: pulseada entre Prat Gay y Sturzenegger , por José Del Rio

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas