Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Tres cazadores de tormentas de Discovery Channel murieron en el tornado de Oklahoma

El Mundo

El reconocido Tim Samaras, su hijo, y un compañero fueron arrastrados por el fuerte fenómeno del viernes pasado, el cual intentaban estudiar

 
 

CHICAGO.- Tres cazadores de tormentas que trabajaban en el canal Discovery Channel, entre ellos Tim Samaras, uno de los más reconocidos investigadores de estos fenómenos meteorológicos, murieron el viernes mientras perseguían los poderosos tornados que azotaron el estado de Oklahoma, confirmó la organización para la que trabajaban.

Tim Samaras, de 55 años, un importante cazador de tormentas y fundador de la empresa de investigación de tornados Tactical Weather Instrumented Sampling in Tornadoes Experiment (Twistex), murió junto con su hijo, Paul, de 24 años, y Carl Young, de 45 años, según publicó la organización en su página de Facebook.

Samaras, de 55 años, era conocido por haber desarrollado instrumentos científicos que permitieron observar por primera vez como es el interior de los tornados e igualmente puso en marcha procedimientos novedosos para la investigación y previsión de huracanes.

"Esta es una pérdida devastadora para la meteorología, la investigación y la comunidad de cazadores de tormentas", dijo el mensaje difundido en la cuenta de Facebook de Twistex.

Los tres cazadores de tormenta se encontraban entre los 13 muertos que dejaron los tornados en serie que azotaron el estado de Oklahoma el viernes, menos de dos semanas después de otra tragedia por el mismo fenómeno que devastó el 20 de mayo la pequeña ciudad de Moore, cerca a la capital estatal, provocando 24 muertos y 377 heridos.

La cadena CNN mostró imágenes de los restos del vehículo donde trabajaban los tres cazadores, que aparecían aplastados y casi irreconocibles.

Por su parte la organización National Geographic calificó a Samaras como uno de los cazadores de tormentas más reconocidos del mundo, diciendo que pasó las dos últimas décadas de su vida literalmente persiguiendo a su pasión.

"Tim era un científico valiente y brillante", dijo el vicepresidente ejecutivo de National Geographic, Terry García en un comunicado.

Su "muerte es un poderoso recordatorio de los riesgos que enfrentan regularmente los hombres y mujeres que trabajan para nosotros", agregó.

Agencias Reuters y AFP.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadLos números del IndecFrente Amplio UNENPapa FranciscoHugo Moyano