Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió Luis Comparatore, el fiscal que investigaba a Norberto Oyarbide y la "mafia de los medicamentos"

Lo encontraron muerto esta mañana en su vivienda; había sufrido distintos problemas de salud en el último tiempo

Lunes 03 de junio de 2013 • 12:20
0

El fiscal federal porteño Luis Horacio Comparatore falleció esta mañana en su vivienda. Comparatore estaba por cumplir 70 años y había sufrido distintos problemas de salud en el último tiempo. Sin embargo, seguía trabajando a diario en su despacho del quinto piso de los tribunales federales de Retiro.

Entre las causas penales que tramitó está la llamada "mafia de los medicamentos". Comparatore también impulsó una investigación contra el juez federal Norberto Oyarbide por presuntos "gastos exorbitantes", y la supuesta existencia de un "plan desestabilizador" contra el Gobierno.

Durante su investigación de la causa por la comercialización de medicamentos falsos, Comparatore denunció haber recibido amenazas.

Murió Luis Comparatore, el fiscal que investigaba a Norberto Oyarbide y la mafia de los medicamentos
Murió Luis Comparatore, el fiscal que investigaba a Norberto Oyarbide y la mafia de los medicamentos. Foto: Archivo

Además, fue quien llevó la causa por la represión y los cinco asesinatos que precedieron a la renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa, en diciembre de 2001, entre otros casos.

Comparatore estaba al frente de la fiscalía federal 5, en los tribunales de Retiro.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas