Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sergio Berni, sobre los espías de la dictadura en la PSA: "Ya fueron apartados"

Lo dijo el secretario de Seguridad cuando se le consultó sobre los tres nombramientos dentro de la fuerza que habrían tenido vínculos con el proceso, según el programa de Jorge Lanata

Martes 04 de junio de 2013 • 00:18
0

"Hace rato que tengo conocimiento y fueron apartados de su cargo", se limitó a decir el secretario de Seguridad, Sergio Berni, cuando se le consultó acerca de los tres nombramientos de la PSA de personas que habrían tenido vínculos con la dictadura militar.

Berni lo confirmó en el marco de una conferencia de prensa que brindó ayer por la mañana para referirse al estado de salud del comisario Néstor Roncaglia, actual jefe antidrogas de la Policía Federal, que resultó baleado el domingo en un confuso episodio ocurrido en Olivos.

La denuncia sobre la que se le preguntaba al secretario de Seguridad se dio a conocer antenoche durante el programa Periodismo Para Todos (PPT). Allí, Jorge Lanata habló sobre la supuesta vinculación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con tres hombres que habrían ejercido funciones en los servicios de la Fuerza Aérea durante la dictadura militar, y que fueron nombrados en sus cargos por Germán Montenegro, titular de la PSA, organismo que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Personal de la PSA, en un operativo en Ezeiza
Personal de la PSA, en un operativo en Ezeiza.Foto:Archivo

Se trata de José Luis Acuña, César Horacio Vergara y Mario Olivero, quienes, según PPT, aparecerían mencionados en el listado del Ministerio de Defensa, como parte del personal de la Fuerza Aérea que cumplió funciones como agentes de inteligencia durante el período militar. De acuerdo con el programa periodístico, Olivero habría sido desplazado de su cargo hace algunos meses, mientras que Vergara habría presentado su renuncia, volviendo a desempeñarse en el servicio de la Fuerza Aérea.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas