Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Sebastián Casanello deberá investigar la denuncia por la supuesta bóveda de Lázaro Báez

Política

Así lo resolvió la Sala II de la Cámara Federal; el magistrado había rechazado la causa al entender que la debía tramitar la justicia de Santa Cruz

Tras varias idas y vueltas, la denuncia sobre el presunto desmantelamiento de la bóveda de Lázaro Báez se investigará en Buenos Aires. La sala II de la Cámara Federal determinó que la causa quede en manos del juez Sebastián Casanello, que investiga el caso por presuntas maniobras de lavado de dinero que involucran al empresario kirchnerista.

Casanello había desestimado la causa al entender que el hecho debía ser investigado por la justicia federal de Santa Cruz. El fiscal Guillermo Marijuán apeló esa decisión por lo que la Cámara Federal debía resolver el destino de la denuncia.

El fiscal general ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, pidió días atrás que la causa por el presunto desmantelamiento de la bóveda sea investigada por Casanello y no por la justicia santacruceña.

La causa se originó por la denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió (CC) , quien se presentó en los Tribunales de Comodoro Py con pruebas que evidenciarían que Báez sacó de una bóveda de su propiedad documentos, dinero y armas, luego de que el periodista Jorge Lanata denunciara en su programa Periodismo Para Todos (PPT), una presunta red de lavado de dinero que involucraría al empresario kirchnerista. Según Carrió, las fotos aportadas por empleados de Báez evidencian "el operativo de desmantelamiento de la bóveda, traslado de valijas que contendrían dinero, bolsos con armas, municiones y documentación"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP