Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las razones por las que Casanello deberá investigar la bóveda de Lázaro Báez

"La mudanza de los elementos de una finca a la otra que serían de propiedad de Báez tienen directa vinculación" con el presunto lavado de dinero, manifestó en su fallo la sala II de la Cámara Federal

Lunes 03 de junio de 2013 • 20:51
0

La sala II de la Cámara Federal dio a conocer los fundamentos por los cuales el presunto desmantelamiento de la bóveda de Lázaro Báez debe ser investigada por el juez Sebastián Casanello en Buenos Aires y no en Santa Cruz.

Para los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Farah y Horacio Cattani, "no corresponde separar tales hechos [en alusión a la supuesto vaciamiento de la bóveda en Rio Gallegos] de la investigación principal", es decir, la de la presunta red de lavado de dinero que involucraría a Lázaro Báez y cuyo expediente esta en manos de Casanello.

Para la Cámara "la mudanza de los elementos de una finca a la otra que serían de propiedad de uno de los imputados [Báez], asi como la modificación de las instalaciones, en el caso de confirmarse tienen directa vinculación" con el presunto lavado de dinero.

Casanello deberá investigar el presunto desmantelamiento de la bóveda de Báez
Casanello deberá investigar el presunto desmantelamiento de la bóveda de Báez.

Casanello había desestimado la causa que se originó por la denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió (CC) , quien se presentó en los Tribunales de Comodoro Py con pruebas que evidenciarían que Báez sacó de una bóveda de su propiedad documentos, dinero y armas". Para el juez federal, eso hechos debían ser investigados por la justicia federal de Santa Cruz, ya que fue allí donde habrían ocurrido.

Pero el fiscal Guillermo Marijuán apeló esa decisión por lo que la Cámara Federal debía resolver el destino de la denuncia.

Finalmente, la Cámara decidió que Casanello unifique todo en su causa. "La pesquisa se centra en la averiguación de las maniobras realizadas desde la firma SGI tendientes a sacar divisas del país. El fiscal Marijuán apunta que la instrucción se sigue contra el posible lavado de activos (...) Entonces, y en tanto la presentación en cuestión da cuenta del posible desmantelamiento de una bóveda en el sótano de una chacra, no corresponde separar tales hechos de la investigación principal", concluyó el fallo de hoy.

Para verVideos relacionados
Resumen de la semana

Resumen de la semana

Programa completo LA NACION pm - 28/04/16

Programa completo LA NACION pm - 28/04/16

El caso Lázaro Báez, por Hugo Alconada Mon

El caso Lázaro Báez, por Hugo Alconada Mon

Encuentran dinero escondido en una propiedad de Lázaro Báez

Encuentran dinero escondido en una propiedad de Lázaro Báez

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas