Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina Kirchner tomó juramento a Arturo Puricelli y Agustín Rossi como nuevos ministros

Política

El acto se realizó en la Casa Rosada; mientras que el ex jefe del bloque oficialista en Diputados dejó su banca, el ex ministro de Defensa pasó a Seguridad, en reemplazo de Nilda Garré

La presidenta Cristina Kircnner encabezó la ceremonia de asunción de Arturo Puricelli en el Ministerio de Seguridad y de Agustín Rossi en la cartera de Defensa, tras anunciar el jueves pasado dichas modificaciones en el gabinete a través del vocero Alfredo Scoccimarro.

De esta forma, desde la en Casa Rosada, se formalizaron los movimientos dentro del Gobierno, que comprenden la salida de Rossi de la jefatura del bloque de diputados kirchneristas para asumir en Defensa, la salida de esa cartera de Puricelli para encargarse de Seguridad, y finalmente la salida de Nilda Garré, que será nominada como representante argentina en la OEA.

En el acto, la jefa del Estado en primer lugar tomó juramento a "El Chivo" Rossi, que fue vivado por los presentes. En segundo lugar, juró Puricelli que así tomó el control formal de la cartera de Seguridad en lugar de Garré.

En Casa Rosada estaba presente el Gabinete en pleno, legisladores kirchneristas, además de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y también parte de la militancia, que dedicó especiales elogios a Rossi.

PURICELLI, SE DEFENDIÓ

Antes de dejar el ministerio de Defensa, Arturo Puricelli, propuso contratar "de Estado a Estado" la logística para la campaña antártica, luego de las denuncias por presuntas irregularidades en la contratación de empresas para el abastecimiento de las bases de la Antártida Argentina.

Puricelli hizo esa propuesta a la presidenta Cristina Kirchner y a su sucesor en la cartera, Rossi, como mecanismo a implementar hasta culminar la modernización del rompehielos Irizar que hacía esa operación.

Antes de abandonar su cargo en Defensa, Puricelli propuso contratar "de Estado a Estado" la logística para la campaña antártica

En declaraciones a Radio Continental y antes de mudarse a la cartera de Seguridad, el ministro volvió a defender su gestión en la campaña antártica , dijo que es "una infamia" la denuncia por irregularidades presentadas en su contra ante la Justicia y afirmó que "no" es "un improvisado".

"Decir que se han desabastecido a las bases es una verdadera injusticia", se quejó el funcionario para luego afirmar que las bases argentinas en la Antártida tienen reservas "hasta fines de septiembre" y adelantar que el envío de combustible a Marambio se continuará a través de los vuelos programados de los tres aviones Hércules con capacidad para realizar ese trayecto.

Puricelli reconoció que el buque de bandera holandesa "TIMCA", que se contrató para realizar la campaña antártica, estuvo "muy mal operado por el empresario que ganó la licitación" y tuvo "problemas", primero "con un helicóptero" y después con "retrasos en un aprovisionamiento de combustible", que consideró "inexplicables".

Rossi renunció a su banca

El designado ministro de Defensa, Agustín Rossi, efectivizó su renuncia como diputado nacional para asumir esta tarde la titularidad de la cartera en reemplazo de Arturo Puricelli.

Rossi, ex titular del bloque kirchnerista, presentó la renuncia a la banca por Santa Fe el viernes último, informaron esta mañana fuentes parlamentarias.

Rossi presentó la renuncia a la banca por Santa Fe el viernes

En su lugar en la sesión del próximo miércoles, en la que se tratará como tema principal el proyecto sobre Fertilización Asistida, jurará Juan Carlos Bettanín para completar el mandato de Rossi, que vence el 9 de diciembre próximo.

Bettanín es un periodista rosarino y fue segundo, detrás de Rossi, en la lista de candidatos a diputados del 2009 que encabezó el ahora ex presidente del bloque del Frente para la Victoria.

Como jefa de la bancada oficialista también debutará el miércoles Juliana Di Tullio, hasta ahora vicepresidenta del bloque, quien cumplirá la tarea que hacía Rossi hasta diciembre, ya que su mandato también vence a fin de año..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil