Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Carlos Reutemann: "Sergio Massa tiene el as de espada, pero no se visualiza cuál será su última jugada"

Política

El senador negó que vaya a participar en las próximas elecciones y se despegó del Pro; cuestionó con dureza a Cristina Kirchner: "Es como un toro que embiste al torero"

El senador nacional peronista Carlos Reutemann resaltó hoy que el intendente de Tigre, Sergio Massa , "tiene el as de espada", para las próximas elecciones , pero reconoció que "no se visualiza cuál será su última jugada".

El legislador y uno de los hombres clave de la política argentina rompió un largo silencio en una entrevista radial que, en principio, apuntaba a desmentir de manera categórica cualquier acercamiento o acuerdo político con el partido del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , el Pro, en Santa Fe, pero que derivó en un análisis sobre los principales temas de la realidad argentina.

Reutemann cargó con dureza contra el gobierno nacional y contra la presidenta Cristina Kirchner , a la que definió como "un toro que baja la cabeza y embiste al torero", y cuestionó las principales medidas impulsadas por el oficialismo, entre las que se destacan el acuerdo con Irán, el polémico avance del Poder Ejecutivo sobre la Justicia y el blanqueo.

"Me parece que ella (por Cristina Kirchner) consolida su mensaje solo hacia ese núcleo duro que está de acuerdo con lo que hace", aseveró el ex gobernador de Santa Fe. Está muy rígida en sus convicciones y no las va a modificar", afirmó el senador por Santa Fe y sostuvo que ve "una sociedad muy dividida".

"El blanqueo es un cachetazo a la gente que cumple, no se puede abrir la puerta a dinero que no se sabe de dónde viene. El tema con Irán es otro error y el Gobierno (con las leyes de reforma judicial) busca tener una justicia manejable", afirmó el senador nacional, en una entrevista con radio Mitre .

 
Massa tiene el ancho de espada, afirmó el senador Reutemann. Foto: Archivo 
 

En materia política, una de las definiciones más importantes que dio fue sobre el principal interrogante que tiene la Argentina en materia electoral: " Massa tendría la impresión de que tiene el as de espada, pero no se visualiza cuál va a ser su última jugada; no sabemos con precisión qué decisión va a tomar".

"Da la impresión que el que jugó más cartas para octubre es (el gobernador cordobés José Manuel) De la Sota, un poco menos (el ex ministro Roberto) Lavagna, menos (el gobernador bonaerense Daniel) Scioli, y Massa da la impresión que tiene el as de espadas, pero no se visualiza cuál va a ser su última jugada", afirmó el dirigente peronista.

Sobre Cristina Kirchner , Reutemann afirmó que "la Presidente tiene sus ideas y convencimientos y se va a mantener a raja tabla. No la veo con posibilidad de dialogar. No veo cambios". Por otra parte, insistió con negar tanto que vaya a intervenir en las próximas elecciones, como que piense en una futura candidatura nacional: "Mis aspiraciones presidenciales ya están terminadas"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini