Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Desde los supermercados reconocen "medidas de racionamiento"

Economía

La Asociación de Supermercados Unidos desmintió faltantes, pero dijo que se están aplicando "límites razonables" a las compras de productos con precios congelados de fuerte demanda

El titular de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, desmintió hoy faltantes en las góndolas, aunque reconoció que, en algunas cadenas, se están tomando "medidas de racionamiento" ante la fuerte demanda de determinados productos con precios congelados.

"No hay faltantes. Lo que sería técnicamente un faltante no existe", se encargó de reiterar en más de una ocasión. Aunque luego admitió que "hay tracción muy fuerte de la demanda sobre determinados productos que causa que se tenga que limitar alguna compra".

En diálogo con Radio La Red , Vasco Martínez precisó que "en algunas cadenas se han tomado algunas medidas de racionamiento, pero que son de una racionalidad absoluta". En ese sentido defendió esa medida, al sostener que "son límites razonables y conforme vaya asentándose la iniciativa va desaparecer la ansiedad del consumidor".

Algunas de las principales cadenas de supermercados limitaron la compra, de por ejemplo azúcar a dos kilos por persona, o de aceite de un litro y medio a dos o tres botellas por cliente.

Consultado al respecto del balance que hace de los primeros tres días de puesto en funcionamiento congelamiento de 500 productos, que representa el 2% de la oferta de los hipermercados, dijo que "los niveles de cumplimiento son bastante elevados, pero hay que contar que siempre cuesta encarrilar un poquito las cosas".

"Puede haber unos pequeños desajustes, pero no estamos en una situación para nada desfavorable para la altura del arranque del acuerdo", finalizó



Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents y/o Junar ..

Equipo LN Data
Nuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto en Medio OrienteLa pelea con los holdoutsEl derribo del avión de Malaysia Airlines