Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Julián Domínguez, sobre Daniel Scioli: "A los tibios los vomita Dios"

Política

El presidente de la cámara de Diputados se refirió al ataque verbal que lanzó Cristina Kirchner contra el gobernador bonaerense; críticas a Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se sumó hoy a los reclamos del kirchnerismo para que el gobernador bonaerense Daniel Scioli tenga una actitud más firme en su defensa de la gestión de Cristina Kirchner. Luego del duro ataque verbal que lanzó la jefa del Estado contra el mandatario durante un acto en Lomas de Zamora, el legislador del oficialismo utilizó un pasaje del Apocalipsis para pedir un mayor acompañamiento a la Casa Rosada: "Se es frío o se es caliente, a los tibios los vomita Dios", deslizó.

En ese marco, el ex ministro de Agricultura cuestionó que Scioli haya revelado que aspira a la presidencia en caso de que Cristina no reforme la Constitución para acceder a una posible re-reelección en 2015. "No fue oportuno acelerar los tiempos de la política", afirmó. Y remarcó: "La lealtad no se la actúa nada más, se la ejerce".

Domínguez se sumó así al pedido de la flamante jefa del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Juliana Di Tullio, para que Scioli "salga a aguantar los trapos" por Cristina Kirchner.

Pero los dardos no fueron sólo para Scioli. El presidente de la Cámara baja también apuntó contra el intedente de Tigre, Sergio Massa, quien mantiene el misterio respecto de su futuro político de cara a las legislativas de octubre. "No es un atributo del peronismo la especulación ni la individualidad", afirmó Domínguez, en diálogo con Radio La Red.

Luego de pedir "más solidaridad" con el "modelo", Domínguez señaló: "Las salidas individuales no son parte del peronismo. Aquí no hay destino para los que se corten solos".

Durante un acto en Lomas de Zamora, Cristina Kirchner hizo duras alusiones a Scioli: lo responsabilizó por la inseguridad, por "no poner la cara" ni "hacerse cargo", y por no defenderla a ella de la crítica de la prensa porque, según dijo, cuenta con "protección de medios corporativos".

Luego del duro ataque verbal de la Presidenta, el gobernador bonaerense negó que vaya a "romper" con el kirchnerismo, aunque advirtió que a él le "gustaría que lo acompañen más".

.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerInflación y preciosNarcotráfico